Conforman 120 Congresos Productivos de Trabajadores en Miranda

Comparte
Más de 700 empresas privadas y públicas de las diferentes áreas productivas participan en los CPT

Junto a representantes del movimiento obrero y sus organizaciones a nivel regional y municipal, el alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa durante la alocución de su programa radial Juntos Somos Guarenas, realizó la instalación Congreso Constituyente de los Trabajadores y Trabajadoras en el eje Plaza-Zamora.

En la lucha por la defensa de los derechos de la clase obrera, la fiscalía de los trabajadores plantea la necesidad de una nueva manera de gobernar con la unión obrero, campesino comunal, a través de la producción autónoma,  con una alianza de poder entre los que cultivan la tierra, los que transforman el producto y las comunas, que son quienes fiscalizan la distribución y alcance de esta mercancía junto con los Comités Populares de Abastecimiento y Producción CLAP.

Para acabar con el paradigma de archivar los planteamientos y propuestas productivas, se propone a partir de fiscalización, poner en práctica los proyectos.

Entre las propuestas establecidas están la creación de los planes factibles de producción, la institucionalidad y defensa de la Patria a través de la Milicia Bolivariana con la conformación, en cada rama de la industria, de las unidades de defensa desde  todos los terrenos para garantizar la defensa de los espacios de producción.

Luis Figueros indicó que gracias a la Revolución Venezuela cuenta con una Central Bolivariana Socialista para los Trabajadores  y una ley orgánica que reivindica la clase obrera más que ninguna otra ley en el mundo.

“Hoy día es una realidad el desarrollo en todo nuestro país de los Congresos Constituyente de los Trabajadores y Trabajadoras”, dijo.

En este contexto Carla Van Strahlen, integrantes de la Federación Bolivariana Socialista de los Trabajadores de la Ciudad, Campo y la Pesca del estado Bolivariano de Miranda, saludó a la juventud activa en la alianza en defensa de los derechos de la clase obrera y este nuevo sistema que promete a partir de la unidad de la fuerza obrera, campesina y comunal, garantizar la productividad en el país.

El responsable de la comisión de trabajadores por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda, Miguel Benavides informó que Más de 700 empresas privadas y públicas de las diferentes áreas productivas participan en los 120 Comités Productivos de Trabajadores que existen en Miranda.(Fin)

Texto; Elvia Rosales
Fotos; Luis Velez/Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ