Plan «Toda Guarenas una Escuela» avanza en tres etapas

 Durante el programa radial Juntos Somos Guarenas, el alcalde Luis Figueroa indicó que el plan “Toda Guarenas Una Escuela” alcanzó su expectativa tras primera semana de lanzamiento en la UEEE Andrés Rosendo Armas.

Figueroa agradeció el enorme esfuerzo mostrado por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), al igual que las Instituciones Nacionales de Capacitación y Educación Socialista INCES de Guarenas quienes brindaron su mayor cooperación en la recuperación de sietes planteles educativos.

Asimismo reconoció la iniciativa de los delegados de las Organizaciones Bolivariana Estudiantiles (OBE) del territorio quienes se mantienen abocados en sus planteles para la reparación de las falladas, poda y desmalezamiento con la finalidad de recuperar las zonas verdes.

El Alcalde de Guarenas indicó que se avanza en en el compromiso en seguir alcanzando el mayor bienestar social de la muchachada guarenera; reafirmó su amor y protección con los niños, niñas y adolescentes de los planteles de educación especial quienes fueron atendidos con bolsas alimentarias durante el lanzamiento del plan el pasado martes.

Manifestó que pese a no contar con el presupuesto necesario para crear nuevas edificaciones, el gobierno local mantiene su compromiso de rescatar los planteles con alguna problemática y brindar una solución inmediata.

La profesora Belkis Prato, directora de la Unidad Educativa Especial Andrés Rosendo Armas agradeció el esfuerzo que se viene realizando desde la alcaldía de Plaza quienes a través del FEDE Y Construmun mantienen su compromiso en proteger el buen funcionamiento de los planteles.

Hizo la invitación al pueblo guarenero a participar en los talleres de capacitación en la lengua de señas venezolanas que se estará dictando desde el plantel para todo aquel interesado.

Yajaira Plaza, representante del Instituto de Educación Especial Año Internacional del Niño añadió ser Luis Figueroa el alcalde más comprometido en brindar soluciones aquellos niños con alguna discapacidad.

Detalló que pese a la Guerra Económica que sufre el país, la Revolución se mantienen en pie de lucha manteniendo los ideales bolivarianos del comandante supremo Hugo Chávez.

Por su parte Ninoska García, subdirectora del Centro de Educación Inicial Zoraida Vera ubicado en la comunidad 27 de Febrero indicó haber sido a través del Inces donde se logró la recuperación de más de 50 mesas – sillas para el uso de los niños quienes presentan alguna discapacidad auditiva, motora, entre otras dificultades de aprendizaje.

1er Aniversario

Zulay Contreras directora de Educación Especial por el municipio Plaza felicitó a los trabajadores del departamento que arribó a su primer aniversario.

Destacó ser este el único municipio del país que posee una dirección de la modalidad en educación especial agradeciéndole al alcalde Luis Figueroa por la creación tras su llegada a la casa de gobierno en el año 2018.

“La idea de crear esta dependencia es para mantener el acercamiento a los niños, niñas y adolescentes que pese a contar con algún déficit son la esperanza con la que cuenta nuestra amada tierra guarenera, no decaigamos en el hecho de salir adelante por ellos”.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi y Luis Vélez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ