Avanzan labores para restituir vialidad del sector El Parque de Guarenas

El gobierno del alcalde Luis Figueroa avanza en la ejecución de trabajos para restituir la vialidad a la altura del sector El Parquetras la ruptura de la capa asfáltica en este punto del casco central de Guarenas, producido por el colapso de la quebrada de El Oro.

Los trabajos comprenden la acometida de 15 metros lineales en un canal de aguas lluviales, de 2.5 metros de ancho por 15 metros de largo con un espesor en columnas verticales de 50 centímetros, relleno de las paredes para luego restituir la vialidad en dicho sector.

Adicionalmente se ejecutarán labores de limpieza aguas abajo, una vez avanzados los trabajos en un 80%, hasta la salida del río Guarenas.

Asimismo, se prevé convertir dicho punto en un boulevard y en función de ello a través de la Gerencia de Gestión Urbana de Plaza se está trabajando para lograr dicho proyecto en lo que comprende el circuito que rodea a la iglesia La Candelaria.

La intervención comprenderá restitución de aceras, cerca perimetral de la Casa de San Pedro y la cerca perimetral de la cancha deportiva del sector El Parque, para garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes del punto y círculo de este sector.

El mandatario local explicó que la Alcaldía asumió en 2018 todas las tareas de demoler lo que había colapsado y tratar de dejar al descubierto el canal, para ello se hicieron estudios sobre la mejor solución técnica, obra que se está ejecutando.

Inversión de Bs.S 5 millones

Precisó que la obra va por el orden de los  5 millones de bolívares soberanos y se estima una duración de tres semanas, para el beneficio de quienes ocupan el punto y círculo, alrededor de 5 mil familias, es decir  unas 20 mil personas.

Apuntó que la conclusión de la obra va a permitir facilitar el desenvolvimiento de las tareas en la Unidad Educativa Libertadora Manuelita Sáenz, la Unidad Educativa Simón Rodríguez y el desarrollo de las actividades en la cancha deportiva que atiende el sector ubicado en el caso central de Guarenas.

“Estamos muy motivados con la conclusión de esta obra y que la misma vaya sumada a un trabajo de articulación de la comunidad y de educación. Esta obra busca crear un mejor nivel de vida, vamos a tratar de terminar esta obra y hacer un remozamiento de la cancha deportiva, facilitar el ambiente en la casa del San Pedro y los planteles ubicados en este espacio, pero necesitamos unir a la comunidad a esta tarea”, puntualizó.

Liseth Peña, habitante de la comunidad resaltó lo positivo de la obra, dado el daño que a lo largo de los años vienen experimentando las viviendas y la vialidad.

“Me parece muy bien la obra que se está haciendo acá, porque durante mucho tiempo nos hemos visto afectados por las fallas que venía presentando esta estructura, estamos muy complacidos de que se nos esté dando solución a este problema”, indico. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu