Frente Campesino presenta propuesta al Alcalde de Plaza para siembra, recuperación de hectáreas

Con la finalidad de expandir la producción de rubros y cría animal en el municipio Plaza, el Frente Amplio de Campesinos realizó la entrega de nuevas propuestas de trabajo al alcalde de Guarenas Luis Figueroa durante mesa de trabajo.

Entre las propuestas que fueron presentadas al primer mandatario local se encuentra la siembra de yuca, maíz, quinchoncho, caraota, auyama y batata en los terrenos que han sido debidamente inspeccionados por cada parcelero de Guarenas; así mismo se prevé la cría de cochino como fuente importante de proteína y grasa animal.

El plan de siembra propuesto por los trabajadores de la tierra comprende la unificación de las más de 500 hectáreas o zonas agrarias que han sido recuperados por el Frente Campesino desde el año 2018.

En la reunión se debatieron soluciones a temas como vialidad, seguridad de los espacios incorporando a las Unidades Populares de Defensa Integral en cada operativo.

Durante la entrega de las propuestas participaron campesinos de sectores El Cafetal, Izcaragua, Guacarapa, Zumba, Gueime, El Cedrito, San Pedro, La India, Mampote.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa pidió a los campesinos de la zona que ante el momento tan difícil que pasa el país se debe mantener el trabajo mancomunado con el gobierno local para garantizar la producción del alimento; además de la proteína animal que necesita la población.

Solicitó que para el próximo encuentro se deberá entregar un primer balance de lo que se ha cosechado en cada parcela apuntando como meta la siembra de alimentos para más de 360 mil habitantes que posee el municipio; exhortando a la Milicia Bolivariana y las UPDIS a integrarse.

Por su parte Martha Sabino, docente y campesina de la zona de Guacarapa invitó a que los padres y representantes trabajen de la mano con los maestros de cada plantel educativo para fortalecer los esfuerzos de cada niño quienes laboran la tierra desde sus huertos escolares y semilleros.

T/Jenffer Alvarez

F/Luis Vélez