Cuerpos policiales reciben taller de No Violencia de Género para la Atención de la Mujer

El Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género en Plaza, dicta cursos de formación integral  para la defensa de la mujer  y la no violencia de género, a los cuerpos de seguridad como órganos rectores para la atención de estos casos y los líderes sociales dentro de las comunidades para trabajar la prevención.

El taller de formación está dirigido a los órganos receptores de denuncias ante el maltrato y la violencia, como lo son el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, PNB,  Policía de Miranda, PoliPlaza y servidores de la Alcaldía encargados del área de derechos del niño y gestión social que mantienen un contacto directo con las víctimas.

Lilian Cabrera Presidenta IAMM informó que los cursos están dirigidos a los órganos policiales, defensores y defensoras institucionales que reciben las denuncias de las mujeres en situación de violencia; así como para la prevención de está, trabajando a través de los comités de igualdad de género  de los consejos comunales “mujeres y hombres que trabajan la prevención de la violencia dentro de las comunidades“.

De igual forma expresó que la finalidad de esta iniciativa de formación y capacitación, es atender a estas mujeres y jóvenes víctimas de maltrato, orientándolas en cómo actuar ante este terrible flagelo y erradicar la violencia en la mujer.(FIN)

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Luis Velez