Jornada de Vacunación de Las Américas se intensifica en Guarenas

Continuando con la protección al pueblo en materia de salud, en cumplimiento a las líneas emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las autoridades del Gobierno del municipio Plaza, de la mano con los responsables de la salud en la localidad, refuerzan las acciones para consolidar la mayor conertura de inmunizaciones en el contexto de la Jornada de Vacunación de las Américas.
 El alcalde de Guarenas Luis Figueroa, desde la UEE Alberto Sequin Vera de la comunidad Oropeza Castillo, expresó, que “esta es una ofensiva del Gobierno que busca garantizar la salud del pueblo a pesar de cualquier limitación, de cualquier bloqueo, para el Gobierno Nacional sigue siendo prioridad la alimentación y la salud de su pueblo, y nosotros como gobiernos locales estamos cumpliendo esta instrucción del Jefe de Estado, estamos unidos a la milicia y al poder popular“.
Añadió que “el pueblo sepa que por nosotros se viabilizará cualquier apoyo que haya que dar para que nuestro pueblo supera esta situación de tensión que le quieren crear. Nosotros como leales a nuestro proceso sabemos que por encima de todas las cosa Nicolás Maduro ha sido leal con nuestro pueblo”.
En ese sentido, bajo la comprensión de que La Paz la garantiza un pueblo atendido, el alcalde Figueroa informó que adicionalmente en esta jornada se entregaron  equipos a los consultorios populares, para que se reactive el nivel de atención primaria a las familiar en el área de salud.
De igual forma, el primer mandatario de Guarenas Luis Figueroa en conpañía del GD Carlos Perozo Jefe de Medios de la Milicia por la Redi Capital y el Teniente Coronel Gilberto García Comandante del ADI 434 Zamora, entregó insumos y medicinas para los tratamientos médicos de los pacientes insulino dependiente en concreto a este territorio.
El GD Carlos Perozo, mencionó que en estricto cumplimiento del Presidente Maduro, la Milicia se encuentra en perfecta unión cívico militar, rumbo a las 3 millones de milicianos para la defensa de la Patria, ante cualquier intento imperialista.
“Hoy los milicianos estamos participando en jornadas de atención médica, en atención al ciudadano, en jornadas alimentarias, en las escuelas, en las comunidades, es decir, en la integración del pueblo y fuerza armada con el fin de garantizar la defensa de la Patria en los 7 ámbitos especificados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Adicionalmente, hizo un llamado al pueblo Revolucionario de Venezuela a incorporarse a la Milicia.

Esta Jornada inició el pasado 13 de mayo y se extendió hasta el 30 de junio dirigida primordialmente a niños de 0 a 6 años de edad, aunque también se incluirán a los adultos mayores y adultos contemporáneos, en ella se están reforzando la inmunización contra 11 enfermedades del esquema nacional de vacunación como el tétano, hepatitis B, tuberculosis, difteria, tosferina, hemocleo influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis y fiebre amarilla. (FIN)
T: Kelly Pacheco
F: Alberto SantaMaria