Pueblo de Guarenas se movilizó en defensa de los CLAP

El pueblo aguerrido de Guarenas  dijo presente este sábado en la Gran Marcha por la defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mecanismo de protección alimenticia del pueblo de Venezuela, ante la reciente amenaza del gobierno estadounidense, el cual pretende destruir este componente.

En un recorrido que inició desde la plaza Andrés Bello y culminó en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Carmelita, la comunidad de los CLAP de Guarenas participó en esta actividad para demostrarle al mundo que aquí hay pueblo organizado que defiende su derecho, como lo es en este caso el derecho a la alimentación.

En este sentido el responsable de la Defensa Integral de la Nación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Miranda, y alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, manifestó que hubo una gran demostración del pueblo en apoyo a la política de atención alimentaria.

También aseveró, que “ha sido correcta la orientación del Presidente de la República Bolivariana, de Venezuela, Nicolás Maduro, de priorizar la atención del pueblo en el área de la alimentación, la gran asignación de recursos financieros para garantizar los rubros alimenticios a la población y en la asertividad del dispositivo llamado CLAP”.

Expresó Figueroa, que en la actualidad los CLAP son dirigidos por la propia comunidad organizada, jefe o jefa de calle, quien son los que tienen el acercamiento real con los integrantes de dicho territorio, y conocen las necesidades de cada uno, dando así respuesta más eficiente. “Estos comités son una estructura que la aceptó el pueblo y penetra todo los espacios del mismo” aseguró.

Afirmó el también Alcalde de Guarenas que “hoy estamos defendiendo lo construido en el Gobierno Bolivariano, el CLAP es una estructura que el pueblo la asumió como propia, es una figura que garantiza que el abastecimiento llegue y a la vez reafirma los principios de la Revolución”.

También manifestó que “en esta marcha hay un pueblo que está claro en su organización del CLAP que ha permitido fortalecer la soberanía alimentaria”. (FIN/K.P- Fotos Jean Paul Hernández)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *