Programa “Pasos de Libertad” atiende a internos de la Policía Municipal de Plaza

La sede de la Policía Municipal de Plaza recibió la visita de autoridades del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, para la atención de los internos y hacer una revisión de los casos, en el contexto del plan “Pasos de Libertad”, con la finalidad de trasladarlos a los centros penitenciarios correspondientes y evitar hacinamientos en este centro, siendo otorgados 12 cupos.

Por otro lado, en cumplimiento con los compromisos adquiridos por el alcalde Luis Figueroa, el gobierno municipal iniciará los trabajos de recuperación de los calabozos de la Policía Municipal de Plaza, para la dignificación de las condiciones de los privados de libertad.

Al respecto, el director de PoliPlaza, Mayor Óscar Henríquez, informó que la instrucción del Alcalde Figueroa es trabajar en la reparación de los calabozos, labores que iniciarán a partir de los próximos días.

Detalló que los trabajos consistirán en acondicionamiento para mejorar la iluminación, pintura y ventilación.

“La autorización y el compromiso que siempre ha tenido el alcalde Luis Figueroa y el gobernador Héctor Rodríguez en esta materia, ambos siempre atentos a solventar este problema de nuestros calabozos”, indicó.

De igual forma dio a conocer que fue levantada la huelga por parte de los internos; «los privados de libertad están recibiendo sus alimentos y en los próximos días estarán recibiendo la visita de sus familiares». (FIN)

T/Yorcellys Bastidas