Más de 4 mil familias de Guarenas se abastecieron con 42 toneladas de rubros

Dando pie a la Gran Ofensiva Económica impulsada por el Gobierno Bolivariano, este sábado se distribuyeron 42 toneladas de alimentos y gracias a esto, más de 4 mil familias fueron beneficiarias al adquirir los principales rubros de la cesta básica a precios justos, así lo informó el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa.

Esta actividad se realizó con la activación del despliegue del Estado Mayor Agroalimentario en conjunto con la Milicia Bolivariana, realizada en la Unidad Educativa Estadal, Simón Rodríguez, en el casco central de Guarenas.

La gobernación del estado Miranda, enmarcado dentro de las iniciativas dadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ido de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPA), la Alcaldía de Plaza efectuando pertinentemente Ferias Agroalimentarias a cielo abierto, mercados comunales y despacho de cajas CLAP.

El alcalde de Guarenas Luis Figueroa informo que en el municipio plaza se está desarrollando durante el fin de semana tres operativos y mercados comunales en el Casco Central, Ruiz Pineda y las Clavellinas.

Igualmente, añadió que en el sector 5 de julio se está realizando una jornada de venta de pescado, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) con el despacho de 600 kilos de proteína animal.

Nilda Brito integrante de la Milicia Bolivariana, manifestó que el Jefe de Estado, aprobó la propuesta para que la Milicia Bolivariana se incorpore a las tareas y funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación, en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la finalidad que todos los alimentos lleguen a las comunidades.

De igual forma Betty Centeno, perteneciente al Clap de casco central de Guarenas añadió que este organismo, fue creado para hacer frente al  desabastecimiento de productos alimenticios y para combatir la guerra económica impulsada por la derecha venezolana y las transnacionales que operan en Venezuela.

”La guerra de los Estados Unidos es contra el pueblo, ante una guerra criminal, que ahora pretende profundizar con un elemento como lo es la alimentación de nuestra población, en función de minimizar los tiempos y a pesar de estas dificultades la Revolución Bolivariana   garantiza que el alimento siga llegando regularmente a los sectores humildes”, dijo.

Leonel Hernández, beneficiario de esta jornada, resalto que “este tipo de ferias son muy buenas porque uno cuenta con precios solidarios y variedad de rubros. Esto representa un ahorro para la familia”.

Combatir alza de precios

El alcalde Luis Figueroa puntualizo que en el mes de mayo, el Estado Mayor Agroalimentario pudo abastecer 198 mil toneladas de alimentos y fueron atendidas 96 mil familias, en el cual Guarenas recibió 49 mil 488 cajas del Clap.

“En el mes de junio se ha distribuido hasta el día un total de 82 mil kilos de alimentos que ha permitido atender a más de 20 mil personas y con las cajas del Clap se ha despachado a 18 mil 980 familias. (FIN)

T: Kelly Pacheco

Fotos: Kevin Abreu

Un comentario sobre “Más de 4 mil familias de Guarenas se abastecieron con 42 toneladas de rubros