“Guarenas se Mueve Cota 300″ ofrece a los guareneros espacios para la Paz y la vida

Más de 1.1 kilómetros de vía fue ocupado por la familia guarenera este domingo durante la activación del programa “Guarenas se Mueve Cota 300”, en la intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de la urbanización 27 de Febrero, promoviendo el deporte, la recreación y el sano esparcimiento para la Paz.

Impulsando la ocupación de espacios recuperados por la Gran Misión Venezuela Bella-Guarenas Bella, en el marco de los programas que impulsa el Movimiento Paz y Vida, el gobierno del alcalde Luis Figueroa, fortalece las estrategias para lograr la masificación de actividad deportiva y brindarle cada vez más espacios que puedan ser aprovechados para el encuentro familiar.

Gran participación por parte del pueblo en las diferentes actividades tales como bailoterapia recreación para niños, dominó, ajedrez, boxeo de calle, actividades culturales, ciclovías, caminatas, entrenadores deportivos, juegos tradicionales, con seguridad total seguridad y despliegue policial, garantizando el resguardo del lugar y evitando la circulación de vehículos.

“Se trata que una vez recuperados los espacios, mejorando el paisajismo tal como lo observamos a lo largo de la intercomunal, lo correcto es ocuparlos, por eso hoy (9 de junio) comienza una práctica de ocupar este lugar que por ahora es un tramos de kilómetro y medio que nos permite rescatarlo para la recreación popular”, señaló el mandatario local.

Participación popular

Resaltó la participación del Poder Popular organizado para el buen desarrollo de la jornada, así como representantes de la juventud y todas las diferentes estructuras populares.

“Para nosotros ahora será la Cota 300, un espacio para el buen vivir, parecido a lo que vemos los domingos en la Cota mil de Caracas, para la Paz, la tranquilidad y en vivir bien, que debe mantenerse”, indicó.

Enfatizó que esta actividad se mantendrá los días domingos y la idea es evaluar para que el espacio se vaya extendiendo, esto sumado a las zonas deportivas para la práctica masiva del deporte con la presencia de entrenadores; además de las escuelas deportivas que funcionan en lugares como el estadio 14 de Febrero de Los Naranjos, la cancha Camila Capote de Ruiz Pineda, cancha de Nueva Casarapa, adicional a otros espacios que se van recuperando.

Por su parte, Pedro D’ Verdi, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr) de Plaza, destacó que desde la Revolución de dan las propuestas para el desarrollo de proyectos que contribuyan al buen vivir del pueblo.

Comunidad y atletas celebraron la iniciativa que les brinda un lugar con el cual se sienten identificados, tal es el caso de la joven María Leal, quien expresó que es una actividad “muy buena para los niños y jóvenes porque se incentiva el deporte que permite descubrir además a los nuevos talentos”.

Por su parte, Jhon Mendoza, maratonista, dijo que este tipo de actividades es muy importante para la comunidad, porque desde hace mucho los deportistas hemos requerido de este tipo de espacios para impulsar la actividad física para todos”. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Jean Paul Hernández y Kevyn Abreu 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *