Alcalde Luis Figueroa y autoridades sanitarias de Plaza instan a padres y representantes a cumplir con el esquema de vacunación

Con miras al cumplimiento de las metas en cuanto a la inmunización de toda la población de niños, niñas y adolescentes del municipio Plaza, el alcalde Luis Figueroa junto a las autoridades sanitarias de la localidad, anunció la ampliación del plan de vacunación en Guarenas.

Durante la transmisión del programa Juntos Somos Guarenas número 52, el mandatario local resaltó los alcances de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para lograr la cobertura en el marco del desarrollo de la Jornada de las Américas, que fue extendido por el Presidente Nicolás Maduro hasta el próximo 30 de junio.

Al respecto indicó que la Jornada de las Américas es un programa de reforzamiento que se suma a las jornadas de rutina y que debe ser una gestión de toda la sociedad integrada.

“Tenemos que defender lo que hemos conquistado, hay gente que está apostando a que nuestros chamos se enfermen y aparezcan enfermedades que habían sido superadas y un mecanismo para contener ese escenario es la vacuna”, expresó Figueroa.

En ese sentido instó al despliegue, en aras de garantizar el máximo de cobertura.

Garantizadas las dosis para Guarenas

Ángel Melchor, director de la red comunal de Barrio Adentro en el estado Miranda, resaltó el carácter preventivo de la inmunización, lo que ha permito logros como el hecho de que en Guarenas no se haya registrado un solo caso de sarampión en más de 16 semanas.

“La red comunal atiende a la persona sana o a la que está en riesgo de enfermarse, el fuerte es la promoción y la prevención, por eso es allí donde fundamentalmente funcionan nuestros puestos de vacunación, que en un inicio estaban ubicados nada más que en algunos ambulatorios, pero hoy en día se ha aperturado la vacunación en los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) garantizando la inmunización”, señaló.

Hizo énfasis en que el Gobierno revolucionario realiza una inversión social significativo para la vacunación y el compromiso es repasar a todos aquellos niños que en algún momento se dejaron de vacunar.

“Todos los niños menores de 6 años en Plaza deben recibir vacunas y que tenemos las dosis suficientes en el municipio para garantizar la cobertura”, apuntó.

Instó a los padres a que este es el momento para acudir a los diferentes centros de salud a aplicar las dosis que requieren los niños hasta los 15 años, en primera instancia los CDI.

Agregó que se están coordinado diferentes jornadas en las comunidades a través de los jefes de Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y los jefes de calle para atender a los sectores vulnerables donde no se ha podido acceder en otras oportunidades. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu y Luis Vélez