Gobierno Bolivariano entrega 36 kits médicos para garantizar atención integral y oportuna al pueblo

Consultorios médicos populares de Plaza reciben dotación de equipos e insumos médicos 

Avanzando en las mejoras del sistema integral de Salud en el municipio Plaza, el alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa abastece consultorios médicos populares (CMP) con la entrega de equipos e insumos médicos para garantizar la atención y protección social del pueblo, con apoyo del Gobierno Bolivariano de Miranda.

En un escenario lleno de batas blancas, desde la plaza Bolívar de Guarenas, se realizó la actividad de dotación médica en función de la consolidación del concepto de atención integral en el municipio, ante el bloqueo económico que atraviesa el país, el sistema de salud es una de las áreas priorizadas por el gobierno nacional.

Entre las autoridades presentes estuvo Marelia Guillén, autoridad única de salud del estado Miranda, Ángel Melchor, director de la Red comunal de Barrio Adentro en Miranda, María Isabel Aguirre, directora de Salud de Plaza, Glavidia Padrón, directora del Hospital General Guarenas-Guatire Eugenio Pérez D’ Bellard, David Somza director del Hospital Doctor Luis Salazar Domínguez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) .

Luis Figueroa, índico que estas acciones responden a la orientación del Presidente Nicolás Maduro de priorizar esfuerzos en relación a garantizar la atención social en el área de Salud para el pueblo.

“Debemos integrarnos y articular esfuerzos para avanzar en el fortalecimiento de este sistema para la atención del pueblo,  articulados con el sistema de salud comunal a través de las ASIC … las alcaldías nos sumamos apoyar, concentramos en un solo esfuerzos para garantizar el servicio”.

Asimismo enfatizó que estas acciones garantizan la atención de manera preventiva de los pacientes logrando descentralizar los hospitales centrales, a través de estos  consultorios comunales que ofrecen una atención más directa y cercana bajo un modelo humanista.

Dotación de kits médicos

Los ambulatorios atendidos fueron seleccionados por Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) con nueve ambulatorios del ASIC Banco Metropolitano (Valle Verde), 10 del ASIC La Vaquera, 10 del ASIC Oropeza y siete ambulatorios del ASIC San José, para un total de 36 ambulatorios atendidos con la dotación de los kits de salud, contentivos de un Esfingomanómetro aneroide, un Estetoscopio con diafragma y campana, Martillo percutor para reflejos, Kit de otoscopio con oftalmoscopia portátil, Termómetro digital, Linterna de bolsillo para reflejos pupilares y un  glucómetro con cuatro cajas de cintas reactivas.

De igual forma, se entregaron cavas para productos biológicos (vacunas), Teléfonos para vigilantes epidemiológicos de las cuatro ASIC, cinco extractores al Hospital Doctor Francisco Rafael García y se dotó de insulina a pacientes con casos sociales.

Mauro Briceño, jefe de la red comunal Barrio Adentro del eje Plaza-Zamora agradeció al alcalde Luis Figueroa por su compromiso con el sistema de salud y los esfuerzos realizados para la dotación y atención de estos espacios.

Por su parte, Lilibeth Chacón Jefa del distrito sanitario número 3, ratificó el compromiso por parte de los profesionales de la salud del municipio con este nuevo sistema de salud humano, hecho en Revolución para  el pueblo.

Anuncios para fortaleciendo del sistema salud

Entre los compromisos adquiridos con el área de salud en el municipio están el mantenimiento, arreglo y sustitución de los aires acondicionados para las 4 ASIC de Guarenas; la Municipalización de la coordinación de los diferentes programas de salud dirigidos a la atención de enfermedades crónicas, así como en  la entrega de insulina e insumos a las 4 ASIC en base a manejo de data, para garantizar el avance y continuidad de la atención integral del pueblo. (Fin)

Texto: Elvia Rosales

Fotos : Kevin Abreu/Luis Velez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *