Guarenas sin registro desbordamiento de quebradas ante llegada de primeras lluvias

Despliegue ha sumado a 150 hombres y mujeres distribuidos en cuadrillas, 1 minishower, 2 shower , 1 payloader y 6 camiones

Ante la llegada de las primeras lluvias que se registran en el municipio Plaza del estado Miranda, autoridades informaron que el balance es positivo en cuanto al que no se han registrado desbordamientos de las quebradas, tras la intervención de las afluentes de agua, como parte de las labores que comprenden el plan de mitigación de riesgos durante 20 días de ejecusión.

En ese sentido, el alcalde Luis Figueroa dirigió una inspección en los diferentes espacios donde se ha hecho el despliegue de equipo humano y maquinaria para la limpieza de los drenajes.

“Desde el gobierno local nos hemos abocado de manera integral al mantenimiento de las quebradas, haciendo un despliegue permanente de nuestros equipos desde la Gerencia de Gestión Urbana, de esa forma nos preparamos para la llegada de las lluvias que ya han iniciado y actuar de manera preventiva ante los riesgos de posibles desbordamientos que pudieran producirse en esta temporada”, indicó el mandatario local.

En ese sentido, de acuerdo al balance en la quebrada que abarca los sectores Vicente Emilio Sojo y Oropeza se han intervenido 8 kilómetros de canales de aguas lluviales, atendiendo 40 bloques, con la recolección de 129 toneladas de escombros y maleza.

Asimismo, se han realizado trabajos de limpieza de 1.200 metros por seis de ancho en la quebrada de Las Manguitas en el sector El Tamarido de la Carretera Nacional Petare-Guarenas, hasta la entrada del sector Quebrada Seca.

En la quebrada de El Trapichito se han limpiado 2.200 metros por 8 de ancho de quebrada desde Ruiz Pineda hasta el sector 1, mientras que en Los Naranjos se han intervenido 4 kilómetros de canales de aguas lluviales, abarcando desde la zona 5 hasta la zona 1, con la recolección de 2.754 toneladas.

Se realizó el abordaje de la quebrada Iznapa desde el sector El Guamacho hasta la altura del terminal Luis Marañón de Las Clavellinas, siendo despejados 800 metros por 4 de ancho, siendo recolectados 64 toneladas.

Por otro lado, en el sector Guacarapa se ha hecho la limpieza de 3 kilómetros por 4 metros de ancho a lo largo de los sectores Las Brisas, sector agrícola y avenida principal de Guacarapa, siendo recolectados 144 toneladas.

El despliegue del plan de mitigación de riesgos en Guarenas ha sumado a 150 hombres y mujeres distribuidos en cuadrillas, 1 minishower, 2 shower , 1 payloader y 6 camiones. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu