Poder Popular de Plaza recibió taller en materia de gestión ambiental

Voceros y voceras del Poder Popular del municipio Plaza, recibieron  información en materia de gestión ambiental, como estrategia para contribuir a una cultura de conservación del planeta, a propósito de celebrarse este 5 de junio el Día Mundial del Ambiente.

Durante la jornada que contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hidrocapital y Dirección de Cultura de Plaza, se destacó la importancia de asumir compromisos en momentos cuando el planeta enfrenta riesgos ante fenómenos como el del niño, la contaminación y otros factores que atentan contra la sobrevivencia del ser humano.

El alcalde Luis Figueroa hizo hincapié en la necesidad de que desde las comunidades se avance en la producción para lograr el abastecimiento de los alimentos que se requiere, como mecanismo para combatir la Guerra Económica a la que el pueblo ha sido sometido.

Indicó que el debate sobre la conservación del ambiente es pertinente ahora más que nunca y lograr la incorporación de las comunidades, con el fin de generar una nueva cultura en temas como el reciclaje y el ahorro del agua potable.

“El llamado es urgente a la producción, porque estamos obligados a afrontar otra realidad. Esta iniciativa y y profundizar en la conciencia de crear una cultura ambientalista hoy más que nunca es un planteamiento muy pertinentes y quizás estamos en un momento en que los tiempos se acortan y debemos pasar de la reflexión académica o científica a la aplicación inmediata”, enfatizó.

Al respecto, Maritza Alagares, directora de Ambiente del municipio Plaza, destacó la importancia de los grandes retos que asume el Gobierno bolivariano en el país desde el punto de vista ambiental.

 “Debemos tener la conciencia clara para que podamos llevar a cabo este legado que dejó el comandante Hugo Chávez en lo que es el quinto objetivo del Plan de la Patria referido a la conservación del planeta para la preservación de la especie humana”, expresó.

Alagares resaltó el gran aporte en materia legal con todo lo vinculado al tema de los derechos ambientales.

“El Poder Popular es protagonista en esta Revolución y hacia ese sector que dirigimos nuestras políticas y llevar el conocimiento en materia ambiental”, apuntó.

El taller brindó a integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh´’s), consejos comunales, mesas técnicas de agua, herramientas relacionadas a incendios forestales, reciclaje, una nueva cultura ambienta, aspecto legal, reciclaje, manejo de residuos y desechos sólidos, entre otros. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *