Escuelas de Plaza participan en Programa “El Agua en nuestra vida”

Representantes de la direcciones de educación en Plaza a través del programa “El Agua es vida” promovido por Hidrocapital, en compañía de los niños y niñas de las escuelas del municipio, compartieron sus proyectos pedagógicos sobre el uso responsable del agua y sobre mejoras hidrosanitarias en las escuelas, en el contexto del día Mundial del Ambiente.

Con fantasías ecológicas alusivas a sus proyectos, los niños  junto a sus maestros exponen sus propuestas de prevención, desarrollados durante el año escolar en sus escuelas.

La finalidad del encuentro de brigadas es formar y concientizar a los niños a través de los proyectos realizados en sus colegios, en la conservación del medio ambiente específicamente preservación del agua.

Kenia Gutiérrez promotora educativa de Hidrocapital eje Plaza-Zamora indicó que en los encuentros de brigadas escolares, se realiza la socialización de sus proyectos, con la exposición de trajes o fantasía ecológicas como parte del desarrollo de estrategias lúdicas para concientizar a través de los más pequeños a toda la familia, en relación a la importancia del vital líquido y preservación del medio ambiente.

Guardianes de su futuro

“Debemos cerrar el chorro de agua mientras nos enjabonamos, nos cepillamos y lavamos los platos.. Usemos mejor el Agua con tobos en lugar de la manguera; así ahorraremos más”; fueron algunas de las recomendaciones dadas por parte de Amberly Solano, cursante de 4to grado de la UE El Tamarindo quien instó a los presentes a promover el ahorro del vital líquido en las actividades cotidianas

Asimismo, la docente Ángeli Rondón, dijo: Venezuela está en la lista de países con las mayores reservas de agua dulce del mundo, debemos incentivar a los niños al cuidado del ambiente para que ellos sean los guardianes de su futuro.(Fin)

Texto: Elvia Rosales