Villa del Cine: 13 años impulsando la producción del séptimo arte nacional

Por más de una década ha revolucionado la industria del celuloide

Creada en 2006 por el Comandante Hugo Chávez, con el propósito de presentar proyectos audiovisuales de calidad y fortalecer la formación de profesionales en el séptimo arte, la Villa del Cine celebra este lunes su 13° aniversario, consolidando la cultura cinematográfica del país.
Con más de un centenar de largometrajes y exitosas presentaciones en los festivales regionales e internacionales, la Fundación Villa del Cine es la única casa productora cinematográfica del Estado venezolano, razón por la cual se describe como proyecto bandera del Gobierno Bolivariano para el desarrollo de las artes.
Promover la diversidad y valores culturales de la identidad nacional, con la creación de películas y documentales de alta calidad, son las premisas de esta casa cinematográfica, donde prevalece la cultura y el impulso del séptimo arte del nuevo siglo.
Por más de una década ha revolucionado la industria del celuloide, dándole la preeminencia que merece, por ello el pueblo venezolano rinde honores es 3 de junio a la gran productora de Latinoamérica en su cumpleaños.
Mazo Dando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *