¡Batalla de Santa Inés! Presidente Maduro recordó histórico momento convocado por Comandante Chávez

“Sepa el cantador sombrío que yo cumplo con mi ley, y como siete elecciones he ganado, una octava les ganaré”, fueron las palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez aquel 3 de junio de 2004cuando convocó la Batalla de Santa Inés, aceptando el reto de llamado a referéndum, en cumplimiento a lo contemplado en el artículo 72 de la Constitución de la República.
En este sentido, al cumplirse 15 años del histórico momento, el presidente Nicolás Maduro manifestó que una vez más el Comandante Chávez demostró “el carácter profundamente democrático de la Revolución Bolivariana. ¡En Venezuela el único que decide es el pueblo!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
Chávez aceptó con alegría la convocatoria, pues estaba recogiendo los frutos de la semilla que había sembrado, con la aprobación de una nueva Constitución, de la cual estaba haciendo uso la oposición venezolana, aprovechando sus grandes ventajas de democracia participativa.
En ese entonces, el líder de la Revolución Bolivariana bautizó su campaña electoral como la segunda Batalla de Santa Inés, inspirado en la Guerra Federal del general Ezequiel Zamora. Dos meses después, obtuvo una victoria aplastante, con el apoyo del 59,1% de los votantes para su permanencia al frente del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *