«En Guarenas Germina el Buen Vivir en el Territorio» atendió a más de 18 sectores de Carretera vieja 

Las personas pudieron recibir atención en salud en áreas como  medicina general, registro civil, atención a las personas con discapacidad, Unamujer, educación, entre otros

Garantizando las políticas de atención gratuita por la Alcaldía del municipio Plaza a través de la Gerencia de Gestión Social, se llevó a cabo como segunda fase del despliegue la Revolución en el Territorio la Jornada de atención Integral «en Guarenas Germina  el buen Vivir», donde se atendieron más de 18 comunidades del eje de carretera vieja Guarenas- Petare del municipio Sucre.

La gerente de Gestión Social, Jessica Souffront, informó que la actividad benefició a un poco más de 18 comunidades de la carretera nacional, como La Estrella 1 y 2, Ciudad Bolivariana, El Cercado, Agua Amarilla, Parcelamiento Agrícola, Ochoa, Izcaragua, entre otros, con la activación de mesas de Registro Civil, que entregaron totalmente gratis cartas de solterías, partidas de nacimiento, fe de vida.

La Dirección de Educación Especial, que se encuentra brindando apoyo a  jóvenes a través para cursar estudios de bachillerato; así como también talleres por parte del Inces, tales como corte y costura, panadería, barbería.

“Continuamos atendiendo las necesidades que padecen las comunidades, en esta oportunidad nos encontramos en la Carretera Nacional cumpliendo instrucciones de nuestro Alcalde Luis Figueroa,  prestándole así la atención efectiva que requiere cada uno de nuestros guareneros solventándole con mucho esfuerzo sus necesidades individuales” expresó Souffront.

La directora de Salud, Maria Isabel Aguirre, indicó que  “seguimos visitando todos los rincones de nuestro municipio, con atención integral y jornada de vacunación colocando Polio, Pentavalente, SRP, Toxoide y despistaje de diabetes gratis para nuestro pueblo”.

Por último, invitó al municipio a estar atento en las diversas redes sociales de la Alcaldía de Plaza para que conozcan en los próximos días donde será instalada la segunda jornada, con el apoyo de los Consejos Comunales, Jefes de Comunidad, Jefes de calle, CLAP y UBCh en pro de mejoras sociales.

 Atención oportuna

Julio Yánez, vocero del Consejo Comunal de Ochoa , indicó que en la jornada los niños, jóvenes y adultos mayores pudieron ser atendidos.

“Estamos muy agradecidos con el Alcalde Bolivariano Luis Figueroa por traernos todos estos programas de atención social, estamos dispuestos a defender la Revolución, los logros alcanzados y la Patria de ser necesario con nuestras propias vidas”.

Igualmente Daniela Camacho habitante de la comunidad Izcaragua dijo que “es una buena opción por parte del alcalde Figueroa el operativo  beneficiando a las comunidades, lo felicito  por esta gran idea de vacunación, nos encontramos satisfecho con su trabajo”.

Finalmente Nohely Fernández, jefa de calle del sector Cercado “la atención me ha parecido excelente estoy muy agradecida con el alcalde Luis Figueroa por traer estas jornadas a la comunidad y ver como los vecinos se han acercado para ser atendidos y recibir los servicios gratis”. (FIN)

T: Esther Meza 

F: Jean Paul

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *