Inician trabajos de dragado en quebrada El Tamarindo

Como parte del despliegue de maquinaria y cuadrillas de limpieza del Plan de Mitigación de Riesgos 2019, se inició el dragado de la quebrada El Tamarindo, para el mantenimiento de los espacios ante la llegada de las lluvias.

Una primera etapa comprende el sector Las Manguitas hasta la entrada de El Tamarindo y Quebrada Seca, abarcando más de 5 kilómetros, para lo cual se ha contado con el apoyo del Poder Popular organizado que se ha incorporado a las labores de concienciación y limpieza.

El gobierno del alcalde Luis Figueroa, mediante la Gerencia de Gestión Urbana, continúan las labores de saneamiento y recolección de sedimentos, escombros y basura en canales, torrenteras y quebradas de Guarenas.

Tras la inspección realizada por el equipo de Protección Civil, se ejecuta el barrido, eliminación de sedimentos, desmalezamiento, recolección de desechos y escombros para el despeje de las afluentes de agua en la ciudad.

El alcalde Luis Figueroa destacó la importancia de garantizar al pueblo las condiciones que permitan disminuir los riesgos de desbordamientos durante la época de lluvias e instó a las comunidades a sumarse a la tarea de prevención y de mantener el despeje de los cauces. (FIN)

Texto/Yorcellys Bastidas

Fotos/Luis Vélez