Guarenas se movió en el Día Mundial del Desafío

Desde la plaza Bolívar 25 planteles educativos de diferentes niveles y modalidades  participaron en la caminata bajo el lema “Muévete para que el mundo se mueva”; con caminata abuelos y abuelas celebraron su dia

Celebrando el Día Mundial del Desafío más de 300 estudiantes de educación inicial, básica y especial participaron en la gran caminata en compañía del alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa.

La actividad que arrancó desde la plaza Bolívar de Guarenas tuvo como punto de concentración el Parque Ecológico Negro Primero ubicado en la comunidad de Trapichito de donde se inició la bailoterapia bajo el lema “Muévete para que el mundo se mueva”.

Entre los planteles que participaron se encuentra la U.E María Piñate, U.E Ruiz Pineda, U.E El Tamarindo, U.E Belén San Juan, U.E.N Simón Rodríguez, U.E.P Buen Pastor, U.E Doña Menca, U.E.N.B Ambrosio Plaza, U.E Antonio José de Sucre, entre otros.

Durante la caminata participaron cuatro planteles educativos del área especial, dependencias de la Alcaldía de Plaza, equipo de la juventud y el Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (IAMDYR) quienes en conjunto a la muchachada escolar recorrieron las calles de Guarenas apoyando el deporte e impulsando las actividades recreativas desplazando los riesgos sociales de la delincuencia.

El Alcalde de Guarenas Luis Figueroa indicó que el pueblo guarenero se mantiene en la iniciativa de apostar a la salud física llenando las calles de alegría a través del deporte, la recreación y la Paz pese a los bloqueos imperialistas y los ataques que sufre el país.

Figueroa agregó que el pueblo venezolano sigue en las calles con Paz y armonía promoviendo la convivencia y el amor, “Este es un pueblo que no se rinde y pelea por su derecho” dijo.

Asimismo, Más de 18 clubes deportivos y de adultos mayores como Ambrosio Plaza, Aldea Terapéutica 27 de Febrero, Corazón de Mi Patria, Años Dorados, entre otros celebraron el Día del Adulto Mayor uniéndose a la Gran Caminata desde la redoma El Samán siendo ellos la expresión de lo que es el tesoro de la sociedad.

“Muévete para que el mundo se mueva”

Carmen Ruiz, abuela del club “Años Dorados” agradeció al alcalde Luis Figueroa por la participación dada durante la actividad demostrando que el deporte es la herramienta fundamental para la vida y la buena salud.

Enyelber Soto, estudiante de la Escuela Menca de Leoni II celebró junto a la muchachada la bailoterapia donde los abuelos hicieron acto de presencia para compartir en armonía la Semana del Adulto mayor y el Día Mundial del Desafío.

T/Jenffer Alvarez

F/Luis Vélez