Educadores de Guarenas alistan parranditas escolares para la llegada de San Juan

El taller preparatorio cultural y religioso, se dicta todos los años en las escuelas del municipio por parte de la Alcaldía de Plaza.

A través de la Dirección de Educación del municipio Plaza, La Parrandita de San Juan de Guarenas Carmelo Blanco, dicta taller a docentes y niños de las instituciones educativas de Guarenas, para la conformación de las agrupaciones escolares previo a la celebración de San Juan en Guarenas.

Desde la U.E.B Simón Rodríguez los docentes de las escuelas Ambrosio Plaza, Menca I y Menca, colegio especial San Judas Tadeo, Abel González Lima, El Tamarindo y Creación Guacarapa recibieron el curso de formación de esta tradición de Parranditas Escolares, para la salvaguarda de las costumbres y culturas guareneras.

“A través de estas actividades estamos fortaleciendo el sentido de pertenencia en nuestros niños por la cultura y las actividades religiosas, garantizando la promoción y perdurabilidad en el tiempo de estas costumbres a través de nuestros jóvenes”; así lo expresó Diógenes Colmenares  directora de educación en Plaza.

Por su parte Ana Karina Suárez, enlace cultural del eje Plaza y Zamora felicitó la colaboración de los docentes del municipio reconociendo la activa participación que tienen en las actividades culturales.

Los docentes y representantes presentes, felicitaron la iniciativa y apoyo del alcalde Luis Figueroa en todas las actividades culturares realizadas en el municipio, las cuales afirman, que han sido tomadas en cuenta a partir de su gestión. (Fin)

Texto: Elvia Rosales

Fotos: José Santamaría