Abuelos de Guarenas celebran la Semana del Adulto Mayor

Las actividades finalizarán el día viernes 30 de mayo con una tarde de boleros en Casa Club de los abuelos  ubicado en Trapichito

La Alcaldía de Guarenas a través de la Casa Club de los Abuelos ubicado en el parque ecológico Negro Primero (Trapichito) unen esfuerzos para celebrar la Semana del Adulto Mayor desde el 27 hasta el 31 de mayo.

La jornada que se efectúa cada año para elogiar a los abuelos y abuelas; la celebración arrancó con la misa efectuada en la parroquia San Miguel Arcángel donde fueron bendecidos durante la ceremonia religiosa al ser considerados los pilares de cada familia guarenera.

Asimismo, por su larga experiencia en el transitar de la vida y su capacidad de sabiduría fueron homenajeados durante un evento llevado a cabo en su casa Club de los Abuelos.

Merbayer Aponte, directora de la Oficina para la Atención al Adulto Mayor agradeció las anécdotas vividas por parte de los abuelitos quienes día a día hacen vida en el club realizando actividades física, recreativas y culturales con el fin de alegrarles la vida y brindarles un momento de enorme satisfacción.

Indicó que más de 500 abuelos se han sumado en lo que va de año realizando talleres y cursos de tejido de muñecos, manualidades, costura, calzado, panadería, carpintería, entre otras.

Desde la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía de Plaza se ejecuta la programación en beneficio de la población del adulto mayor generando actividades especiales articuladas con agrupaciones culturales del municipio.

Programación

Las actividades arranca con una misa solemne, entrega de certificados de locución realizado por los abuelos y el almuerzo especial en honor a cada adulto mayor del municipio.

El martes 28 de mayo, se desarrollará un popurrí musical y cultural por parte de los abuelos de la Casa Club de los Abuelos y recital de música romántica, baile, poesía desde las 9:00 de la mañana.

Además, como parte de las actividades física que realizan en el club se llevará a cabo la 4ta Caminata por la Vida y la Paz arrancando desde la plaza Bolívar de Guarenas el día miércoles 29 de mayo.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi