Más de 30 transportistas de Guarenas reciben 2000 litros de aceites

Alcaldía de Plaza en conjunto con las Mesas Técnica de Transporte Comunal supervisaron la dotación del insumo

A través de las 23 Mesas Técnicas de Transporte conformadas en el municipio Plaza se realizó en la zona de La Vaquera frente a Protección Civil la dotación y cambio de 2.000 litros de aceite-lubricante el cual benefició a más de 30 lineas de transporte.

Entre las organizaciones transportistas favorecidos se encuentran Santa Inés, Terepaima, Cercado, Ochoa, Caucagüita, Frente Unido, entre otros.

El alcalde Luis Figueroa durante la dotación indicó que el cambio de aceite fue realizado bajo mutuo acuerdo del sector transporte en previa asamblea.

Asimismo agregó que el Gobierno Nacional no pretende golpear o incidir en contra de aquellos que brindan sus servicios a favor del pueblo, pero pidió que los transportistas trabajen acorde a los requerimientos del Poder Popular quien son lo garantes de hacer la entrega de los insumos que llegan al municipio Plaza.

El primer mandatario local, afirmó que el tema de la tarifa de transporte no se realizó con el objetivo de crear conflicto entre gobierno y sector transporte, tal como lo indicó un grupo sectario quien apostaba al conflicto.

Figueroa afirmó que pese al bloqueo económico que ha logrado impedir la dotación de insumos, el gobierno garantiza la contraloría necesaria a través de las Mesas Técnicas de Transporte Comunal quienes son garantes de que cumplan con los lineamientos indicado en colectivo.

Por su parte Wilfredo Saavedra Presidente del Bloque de Transporte del municipio Plaza – Zamora indicó que lograr el cambio del aceite directamente en el operativo despeja las dudas que poseen los transportista y organizaciones colectivas respecto a si se entrega o no el insumo correspondiente.

Igualmente se abren nuevas brechas para seguir buscando soluciones ante la injerencia del extranjero quienes bloquea cualquier posibilidad de llegada de repuestos al país, “Estamos unidos para combatir esta lucha y agradecemos al alcalde Luis Figueroa quien trabajando en conjunto hemos logrado que se entregue y lleguen los insumos a quienes lo necesitan” dijo.

Mesas técnicas garantizan la contraloría

Jessika Soufron, directora de Gestión Social del municipio Plaza, afirmó estar realizando a través de las MTTC el mayor esfuerzo común para mejorar el servició urbano de la localidad movilizando al pueblo como derecho.

María Boleth, representante de la MTTC de la Carretera Nacional Petare – Guarenas felicitó a los transportista que cubren esa ruta ya que han mantenido el trabajo colectivo junto al Poder Popular beneficiando a más de nueve sectores.

Finalmente Beatriz Arocha representante del Frente Unido de Transporte expresó haber sido tomada en cuenta un total de 50 vehículos tipo bus para la entrega de los insumos logrando con ella bajar el indice de vehículos que se encuentra inhabilitado.

T/Jenffer Alvarez

F/Jean Paul, Kanachi y Santamaria