Pasaje para la Ruta Guarenas – Guatire queda en Bs. S 500

Costo del transporte terrestre fue abalado por el Gobierno nacional y será publicada en Gaceta Oficial en las próximas horas

A través del programa radial Junto Somos Guarenas en su transmisión N° 50 el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa informó a los radioescucha la nueva tarifa acordada por el sector transporte y el ejecutivo nacional quienes acordaron los precios según la cantidad de kilometraje.

El primer mandatario local indicó que la ruta Guarenas – Guatire queda en 500 bolivares soberanos; mientras que las rutas largas a Petare y Caraca quedaron en Bs. S 1.000 y 1.260 respectivamente.

Aseguró que los servicios públicos implementados por el Gobierno Bolivariano como Sitssa, TransMiranda y Metrobus a nivel urbano y suburbano hacia Petare o Caracas quedan la tarifa en  240 bolivares soberanos.

Figueroa exhortó al pueblo guarenero a no caer en las provocaciones de algunos transportistas quienes estaban cobrando precios elevados en las rutas urbanas, así mismo agregó que pese a la falta de insumos que sufre la nación, el Presidente Nicolás Maduro mantiene la mirada puesta en la recuperación de las rutas, apostando al Estado Mayor Transportista liderado por el Ministro Nestor Reverol.

Afirmó que solamente el gobierno central tiene la potestad de subir las tarifas de transporte en las rutas terrestre con el consentimiento del pueblo organizado y no a través de un grupo de hombres quienes buscan jugar con el bolsillo del pueblo.

Pidió a las 23 Mesas Técnica de Transporte constituidas en el municipio realizar el control y seguimiento necesario en los distintos puntos para hacer cumplir los lineamientos del gobierno nacional en compañía de funcionarios de la policía municipal de Plaza.

Resaltó que durante esta semana el sector transporte del municipio recibirá la dotación de lubricante el cual será entregado a través de la Alcaldía de Plaza, en la sede de Servicios Públicos.

Por su parte Andy Pérez coordinador del Instituto Nacional de Transporte (INTT) agradeció las labores enmarcadas por el Alcalde Luis Figueroa quien se comprometió a realizar junto al equipo de Gestión Urbana la recuperación del terminal de pasajero ubicado en las zonas de Trapichito.

Asimismo, indicó que entre las reparaciones a ejecutarse se encuentran las averías de tuberías de agua, recuperación de la iluminación y superficie asfáltica.

Agregó que las personas de tercera edad y el sector estudiantil solamente pagarán las mitad del pasaje de la tarifa urbana.

Por un sistema de transporte público óptimo

Wilfredo Saavedra Presidente  Bloque Bolivariano Transporte del municipio Plaza y vocero de enlace para el eje Zamora, expresó que en asamblea llevada a cabo el día marte en Cámara Municipal de Guarenas  se tomaron medidas necesarias acordando la entrega de los insumos de lubricante a transportistas se mantengan laborando en sus sectores, según información mostrada por las mesas técnica.

Pidió que mismos lubricante sean entregados en la sede de Servicio Público donde los transportistas puedan asistir con sus vehículos y puedan recibir el beneficio.

Por su parte el Mayor Oscar Henríquez, director de la Policía municipal de Plaza, agregó que los funcionarios adscritos al departamento estarán desplegados en los puntos de control para realizar el control y seguimiento de las tarifas después de ser publicadas el decreto en gaceta oficial, “Haremos el control obligatorio para que nuestros transportistas cumplan las tarifas correspondiente” dijo.

Informó que las personas que posean alguna queja o denuncia de algún sector trasnporte deberán acudir a las inmediaciones del Comando de PoliPlaza ubicado en Oropeza Castillo donde está instalada una sala situacional que atiende los casos mostrados.

T/ Jenffer Alvarez

F/Kanachi