Inicia arborización y paisajismo en 8KM de la Avenida Intercomunal Guarenas Guatire

Misión Venezuela Bella, Guarenas Bella

En el contexto de la Misión Venezuela Bella, en Guarenas inicia las labores que comprenden trabajos de arborización y paisajismo en los 8 kilómetros de la Avenida Intercomunal Guarenas – Guatire con la siembra de más de 300 árboles de 13 diferentes especies a través del Plan Guarenas se Pone Bella.

Como parte de los trabajos de recuperación de los 8 kilómetros que comprenden esta  avenida principal, el proyecto contempla la  siembra de mil quinientas arbóreas avanza con el cultivo de islas xerófilas comprendidas de plantas ornamentales como el Cactus, capa Roja, Agave, Trinitaria, Barba de León, Garbancillos, entre otras.

Además de estas labores, las cuadrillas de limpieza han realizado constantemente trabajos de pintura y construcción de brocales, mantenimiento, desmalezamiento, pintura de las pilas del Metro e inicio del asfaltado de la vía.

El Alcalde de Guarenas Luis Figueroa, informo que los trabajos de embellecimiento y recuperación de espacios y áreas verdes, son constantemente supervisados para garantizar el avance en los trabajos y progresar en las próximas etapas del proyecto.

Figueroa hace hincapié de forma reiterada, en relación a las áreas recuperadas, describiéndolas como espacios creados para ser ocupados con actividades para el deporte, la cultura y el buen vivir.

“Esta iniciativa propuesta por nuestro Presidente Nicolás Maduro, busca el ornato y la exaltación de los valores paisajistas, con el fin de rescatar la tropicalidad de nuestras ciudades y valoración de las especies vegetales, con el  objetivo de hacer funcionales los espacios verdes inmersos en la trama urbana”

 Asfaltado

Como parte del proyecto de rehabilitación y embellecimiento, la alcaldía de Plaza a través de la Gobernación de Miranda inician trabajos de pavimentado con la colocación de 200 toneladas de asfaltado en la Intercomunal, sentido Guarenas a la altura de la Villa Panamericana.

Asimismo se adelantan las gestiones para completar con la colocación de luminarias, garantizando la seguridad vial para quienes circulan por esta vía, (Fin)

 

Texto/Elvia Rosales

Fotos/Kevyn Abreu 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *