Gobierno Bolivariano entrega de 63 instrumentos legales de tierras urbanas y rurales a familias de Guarenas

Comparte

La meta a cumplir en el municipio es llegar a la titularidad número 90 en dos meses

Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro dignificó mediante el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez al pueblo guarenero realizando la entrega de 63 títulos de tierras urbanas y rurales con la participación del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa y el presidente del Instituto para la Vivienda (InviHab), Alán Daniel Mata.

La actividad que arrancó en las Bases de Misiones Legado de Chávez contó con la presencia de habitantes de Las Clavellinas, Ochoa, Carretera Vieja y la comunidad de San Pedro quienes también fueron beneficiadas con la entrega de titularidad.

El primer mandatario regional, Héctor Rodríguez indicó que la suma de felicidad más grande otorgado a través de la Revolución es la entrega de titularidades de tierra al pueblo dignificado bajo las políticas sociales del Gobierno Nacional.

Asimismo, exhortó a las familias guareneras a seguir luchando mancomunadamente para lograr el mejor vivir viviendo, dentro y fuera de cada comunidad expresando que la solución a los problemas radica en la capacidades individuales y colectivas que se tenga para la producción logrando con ella el bienestar social de la nación.

Rodríguez pidió a su equipo de trabajo acelerar los procesos de entrega de títulos durante los años de gestión faltante, dejando a un lado los trámites burócratas que puedan existir.

Informó que la seguridad ha obtenido un gran índice de efectividad tras la recuperación de la gobernación por el chavismo logrando así el revindicar al sector campesino regresándolos a sus tierras para la producción.

El Gobernador de Miranda agregó que en la semana en curso se logró la exportación de 50.000 mil kilos de cacao logrando la adquisición de divisas para los servicios del estado mirandino.

Por su parte el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa detalló que es en estos actos donde se siente la presencia del Comandante Hugo Chávez quien fue el impulsador para trabajar las tierras urbanas y realizar las titularidades necesarias que beneficie a la población de bajos recursos.

“Fue Chávez quien planteó el decreto de los CTU y dio inicio para que el pueblo organizado conocieran donde estaba cada vivienda, como se constituían y quienes la poseían” indicó el primer mandatario local.

Finalmente resaltó que la finalidad de estos eventos es concretar los sueños del pueblo quien en estos últimos años han sido testigo de la ofensiva ejecutada por el gobierno revolucionario para la entrega de titularidades urbanas, “Esta es considerada la última fase del proceso en donde las titularidades urbanas pasan hacer títulos individuales, agradecemos la paciencia y la capacidad de organización mostrada durante todo este tiempo”.

T/ Jenffer Alvarez

F/ Luis Vélez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ