Gobierno de Plaza garantiza protección social a familias en calidad de refugio

Más de 96 familias guareneras son atendidas desde los refugios de Monte Verde, Luisa Cáceres de Arismendi y Casa Niño, Niña y Adolescentes.

Las 96 familias guareneras que se encuentran en calidad de refugiados han sido constantemente atendidas por el gobierno local, liderado por el alcalde Luis Figueroa quien garantiza la protección social desde los centros de acopio ubicados en Monte Verde, Luisa Cáceres de Arismendi y Casa Niño, Niña y Adolescente.

Yamilex Fernández, directora de los Refugios informó que desde la conformación del departamento como iniciativa del primer mandatario local en su llegada a la casa de gobierno se han logrado entregar más 600 bolsas bolivarianas por parte de la  Corporación Municipal de Alimentos C.A.

Asimismo, buscando la mejor comodidad para aquellos que han perdido su vivienda producto de las fuertes lluvias, familias que habitaban en el Galpón del PSUV ubicado en la comunidad de Barrio Zulia fueron asignados al centro de acopio Luisa Cáceres de Arismendi.

Con el apoyo de la Dirección de Salud del municipio Plaza se han realizado operativos médicos asistenciales donde las familias en calidad de refugio han recibido jornadas de vacunación, fumigación y abatización.

Por su parte, la Dirección de Prevención del Delito, Fiscalía 3 de Guarenas, ONA, Consejo para la Atención del Niño, Niña y Adolescente, en apoyo con la Policía Comunal han realizado talleres preventivos como forma de educar a los refugiados para el  buen vivir y resolución de los conflictos internos donde 57 familias han sido atendidas.

A través de Registro Civil de la Alcaldía de Plaza, como primera fase se logró la entrega de 114 partidas de nacimiento a los niños y niñas que habitan en estos refugios; al igual que se realizó la tramitación de 27 cartas de no poseer vivienda y 27 de soltería respectivamente.

La directora de los refugios del municipio Plaza aseguró que a partir de los próximos días se realizará la segunda fase de entrega de alimentos beneficiando a unas 40 familias más conforme al mes en curso.

Mediante el Plan de Atención Alimentaria realizado por el INN se han efectuado las técnicas de abordajes pertinentes beneficiando a 14 familias vulnerables entregando un total de 30 bolsas alimenticias.

T/Jenffer Alvarez

F/Alberto Santamaria – Kanachi