Guarenas es sede para propuesta y formulación de la Ley del Deporte en Miranda

Representantes del Poder Popular en el área deportiva a través de las comunas, La Misión Cubana, Glorias del deporte nacional, municipal y regional, entrenadores del eje Plaza-Zamora y autoridades de la familia del deporte regional, llevaron a cabo un encuentro para la recolección de ideas y propuestas hacia la creación de la Ley del Deporte en el estado Miranda.

El alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa anfitrión del encuentro, recibió entre las autoridades invitadas al Presidente del Instituto Regional de Deporte, Frankly Cardillo, diputado Saul Yánez Presidente de la Comisión de Legislación en Miranda, dirigentes deportivos del eje Guarenas-Guatire.

“Es correcto avanzar en la construcción de normativas, arquitectura jurídica que norman la vida deportiva en el estado… No se puede lograr nuevos objetivos si no se culminan con las políticas gastadas“ así lo señaló el alcalde de Guarenas, quien instó a los presentes a participar activamente con sus propuestas, hechas desde la óptica del atleta activo.

Figueroa resaltó la importante historia deportiva en la zona, siendo Miranda el epicentro para la formación de leyes en relación al deporte a nivel nacional y Guarenas el primer municipio olímpico de Venezuela.

“Esta consulta permite abordar diversos temas y plantearnos soluciones y propuestas, por parte de quienes llevan la práctica deportiva a otro nivel…en estos espacios se debate a profundidad el proyecto de esta normativa”.

Por su parte Pitter Zamora, ajedrecista y dirigente deportivo en Guarenas, saludó a toda la familia deportiva del eje y presentó a los presentes propuestas para crear el proyecto de ley.

Asimismo respaldó la iniciativa del Alcalde de Plaza de crear la primera Base de Misiones Deportivas en Guarenas, invitando a los presentes a ser protagonistas en la creación de las nuevas normativas que permitirán masificar el deporte en el estado.

“Debemos fortalecer del deporte en el municipio y el estado… Guarenas ya es orgullo deportivo, sigamos siéndolo, vale la pena ganar una medalla más por esta Patria”.

Entre las propuestas realizadas están la de otorgar becas vitalicias para los atletas y entrenadores, uniformidad de los mismos con la dotación permanente y renovada de las prendas de vestir, rehabilitación de los centros deportivos y la creación del Fondo Regional para el Deporte.

Saúl Yánez diputado del CLEBM detalló que a partir de la recolección de los aportes en todos los ejes, a través de estos encuentros y los medios disponibles para ello, se realizará el proyecto que comprende todas las propuestas, para la creación de normas legisladoras del deporte.

“Vamos a promover esta ley en todos los sectores, lo que se quiere en primer lugar es recoger el sentimiento y los aportes de cada uno de ustedes, luego todos los constructores de esta ley acompañaran al Gobernador Héctor Rodríguez a la presentación de este proyecto”.

En este contexto informó que la propuesta de creación del Fondo Regional para el Deporte, es para el recaudo de recursos por parte del empresariado privado conjuntamente con las Alcaldías y la Gobernación, en respaldando a los atletas de selección nacional.

En relación a los núcleos de formación para los deportista, Guarenas es pionera en este sistema, con la preparación de más de 40 entrenadores, formándolos para lograr más glorias deportivas en el municipio; la propuesta es que sean retribuidos con una bonificación en moneda para dignificar y valorar el trabajo de estos promotores de la actividad y la salud física y mental.(FIN)

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Alberto Santamaria

2 comentarios sobre “Guarenas es sede para propuesta y formulación de la Ley del Deporte en Miranda