Miranda aplicará más de 171 mil vacunas

Desde el 13 de mayo hasta el 9 de junio se llevará a cabo la Semana de Vacunación de las Américas 2019 en el estado Miranda, en la que se aspira ofrecer 171 mil 205 productos biológicos a la población mirandina de manera gratuita en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ubicados en la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario adjunto de la secretaría de Salud, Miguel Tovar, quien indicó que 25 mil 249 vacunas serán contra la tuberculosis; tres mil 274 contra la hepatitis B, 39 mil 324 pentavalente, 42 mil 298 contra la poliomielitis, otras 46 mil 649 triple viral, 14 mil 411 contra la fiebre amarilla, las cuales serán suministradas como prioridad, a niños de cero a cinco años de edad, para todas las vacunas del programa de rutina, y a niños de seis meses a 15 años.

El objetivo de la Semana de Vacunación de las Américas en nuestro estado es poner al día a la población infantil con todas las vacunas del programa de rutina e interrumpir definitivamente el brote de sarampión, así como disminuir el riesgo de otras enfermedades”, señaló.

Dijo que los CDI donde se estarán realizando las jornadas de vacunación en Altos Mirandinos son el Che Guevara, ubicado en el Terminal Los Lagos en Los Teques, la Maternidad de Carrizal y en el CDI Los Helechos en el municipio Los Salias.

En Valles del Tuy estaremos en el CDI de Macuto, Paz Castillo; en Parosca, municipio Tomás Lander; Las Flores, en Independencia; Mamá Pancha, Cristóbal Rojas; San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar; Transporte, Urdaneta; Las Rosas, municipio Zamora; CDI Banco Metropolitano, Plaza; Escuela Nacional San José, Andrés Bello; El Guapo, municipio Páez; Mamporal, Buroz; California Sur, municipio Sucre; Piedra Azul, municipio Baruta; y Simoncito, en el municipio Chacao”, detalló.    

Por su parte, Karina Rodríguez, enfermera del Distrito Sanitario Número 1 del Ministerio de Salud y encargada de las jornadas de vacunación en el CDI Che Guevara de Los Lagos, en Los Teques, señaló que el único requisito para que los padres y representantes lleven a sus hijos a vacunar es presentar la tarjeta de vacunación.

Estaremos desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, todos los días hasta el 9 de junio. Por acá tenemos la pentavalente, la polio, vacunas contra el sarampión, la rubeola, así como la trivalente viral y la fiebre amarilla para niños de 1 a dos años. También aplicamos la toxoide para los niños de siete años hasta jóvenes de 15 años de edad. Todos estos productos son suministrados por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud para garantizar una población sana. Es importante que los padres y representantes acudan a estas jornadas, porque los niños tienen derecho a disfrutar de una buena salud”, apuntó.

Jornada de Vacunación en Los Salias

En el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en Los Helechos en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, se está realizando esta jornada dirigida a niños desde los 2 meses de edad hasta adultos mayores.

En este sentido, Kleyddys Rubio, enfermera del mencionado CDI, informó que se han colocado durante este lunes y martes vacunas como la BCG, hepatitis B, trivalente, sarampión pentavalente, fiebre amarilla y toxoide.

«Invitamos a los padres a que se acerquen al Centro Diagnóstico Integral ubicado en Los Helechos, para que traigan a sus hijos para fortalecer el plan de inmunizaciones y controlar enfermedades».

Madres satisfechas

María Enao, habitante del sector El Trigo de Los Teques, calificó como muy buena la jornada, al considerar que su hijo recibió sus vacunas que le permitirán protegerse de las enfermedades.

La atención fue excelente y además tienen todas las vacunas que requiere mi hijo de siete meses. En esta ocasión, le colocaron la vacuna contra el sarampión, la rubeola, además del polio. Espero que siempre estas jornadas se mantengan para el beneficio de nuestros hijos”, expresó.

Por su parte, Casandra Rey, habitante del sector Los Alpes, municipio Guaicaipuro, manifestó su satisfacción por vacunar a sus dos hijos.

Me pareció muy oportuna la jornada porque pude vacunar a mi hijo de seis meses. Allí le aplicaron la polio y la pentavalente. A mi otro hijo, de seis años, le aplicaron la antiviral y la fiebre amarilla. Espero que por lo menos cada tres meses hagan este tipo de atención, para que nuestros hijos tengan buena salud y estén protegidos”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *