Proyecto “Conociendo a mi país” se realiza con el Preescolar CEI Zoraida Vera

A través de la Dirección de Educación Especial creada por el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa,  realizó actividad con los niños del tercer grupo del colegio CEI Zoraida Vera (Preescolar) ubicado en el sector de 27 de febrero, el proyecto de reconocimiento de los espacios naturales, recreativos y culturales de Guarenas.

La actividad se llevó acabo en el balneario de Curupao, en el que 123 niños pudieron disfrutar y conocer sobre la naturaleza realizando recolección de semillas, limpieza de espacios para la plantación de árboles tales como apamates, mango y sábila.

Cabe destacar que el preescolar está desarrollando actividades desde inicio del año escolar 2018 – 2019, con la visita por el casco histórico, y conociendo los lugares emblemáticos del municipio Plaza.

Por su parte la profesora Zulay Contrera, directora de Educación Especial del municipio Plaza, señaló que los niños se sentían muy contentos con la actividad de plantación de los árboles y con las actividades deportivas que se estaban realizando, “La actividad tendrá como cierre un compartir y un tiempo para que los niños disfruten bañándose en el río”, al tiempo que detalló que “Este proyecto se va a seguir realizando en el preescolar, ya que así los niños comienzan a tener sentido de pertenencia y querer a la naturaleza”.

Muchachada se divierten aprendiendo

El programa está basado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, en el cual se establece la preservación de la vida en el planeta y la especie humana.

Bajo estos principios la muchachada, en edad escolar, desde educación inicial, aprenden divirtiéndose.

Ninoska García, subdirectora del plantel educativo CEI Zoraida Vera, explicó que la planificación del proyecto  Conociendo a mi País se realiza de manera colectiva, entre docente y estudiantes, permitiendo generar un cronograma dinámico.

García señaló que no sólo se estimula el interés por la tierra sino que desde muy niños tengan respeto por la naturaleza. “Ya los muchachos no solo se motivan con la cultura o el deporte. Ellos están felices de sembrar porque es su primera experiencia de generar un proyecto propio sustentable en el tiempo que los motiva a desarrollar esta actividad a futuro”, añadió.

T: Esther Meza  /  F: Luis Velez