En Mayo Mercados comunales han expendido 30 toneladas de alimentos en Guarenas

Guarenas  15.05.2019 (Prensa Plaza) Como parte del plan de Seguridad Agroalimentario para Guarenas, desarrollado por el gobierno del alcalde Luis Carlos Figueroa para garantizar el abastecimiento de los principales rubros al pueblo, durante el mes de mayo se ha logrado la distribución de más de 30 toneladas de alimentos a través de los mercados comunales.

En lo que va del mes de mayo, se ha alcanzado la cantidad de 2.600 familias con apoyo de la Gobernación de Miranda.

En el sector Guacarapa se vendieron dos toneladas de productos abasteciendo a mil familias del sector; mientras que en Barrio Zulia (sector Los Olivos) también se realizó la misma jornada con igual cantidad de familias que pudieron adquirir productos a costos muy por debajo de los que ofrece el mercado especulativo, producto de la Guerra Económica.

Asimismo, cerca de 1.000 familias fueron abastecidas con un mercado comunitario realizado en el sector La Guairita, con la venta de tres toneladas de alimentos.

Las jornadas comunitarias han permitido la distribución de proteína animal, víveres, hortalizas y productos de higiene y aseo personal en diferentes comunidades del municipio Plaza, tales como Nueva Casarapa, Santa Cruz, Las Clavellinas, entre otros.

Por otra parte, cumpliendo el ciclo de distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se han distribuido 11.078 cajas; además se han atendido 4.373 familias por medio de la distribución de 16.156 combos de pan por medio de la Red Venezuela.(FIN)

Texto/Yorcellys Bastidas

Fotos/Kevyn Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *