En Guarenas Jornada de Vacunación de Las Américas inicia en los 4 ASIC

Para garantizar la salud al pueblo, en todo el país inició la Jornada de Vacunación de Las Américas; en este sentido, en Guarenas el despliegue sanitario se desarrolla en las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitarias integrada por lo Centros de Diagnóstico Integral, CDI.

De acuerdo a la información suministrada por el Alcalde de Plaza, Luis Carlos Figueroa, en el CDI Argelia Laya, conocido como Banco Metropolitano ubicado en Valle Verde es el espacio principal de inmunización; de igual forma también el de San José, La Vaquera, Oropeza Castillo.

«El plan de inmunización como todos los años aplicamos nuestros esfuerzos para que se desarrolle sin novedad. El año 2018 fuimos el municipio con mayor conertura en vacunación con un 98% y se debió a la gran voluntad de hombres y mujeres, a ese gran ejército de batas blancas que poseemos. La dosis se aplican desde los 0 meses a 6 años de edad hasta los 15 años en primeras fases», dijo.

En la actividad participan funcionarios de la Dirección de Salud, así como personal de la Red de Barrio Adentro Salud, quienes aplicarán el esquema correspondiente de acuerdo con el grupo etario, que incluye a niños y niñas, mujeres embarazadas, pacientes crónicos y personas de tercera edad.

Como cada año, en esta campaña serán colocadas las vacunas de Trivalente viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), Doble viral (Sarampión y Rubéola), Toxoide-tétano diftérico (tétano, difteria y tétato neonatal), polio, para niños de 0 a 6 años; mientras que para adultos de la tercera edad será la dosis de Toxoide Tetánico.

La Jornada de Vacunación de las Américas se inició el pasado lunes 13 de mayo y cierra el 9 de junio en los horarios de atención al público son de 8:00 am a 4:00 pm.

Es importante destacar que las vacunas que ofrece la Dirección de Salud son completamente gratuitas y sólo se exige la tarjeta de vacunación de los niños.

https://twitter.com/luiscarPSUV/status/1128024243088842753

 

T: Esther Meza  /  F: Luis Velez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *