Programa radial “Juntos somos Guarenas” arriba a su primer aniversario

El Programa radial dirigido por el alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa, “Juntos somos Guarenas” arriba a su primer aniversario y celebra en compañía del Poder Popular, líderes políticos y cuerpos de seguridad integral el primer año al aire del espacio comunicacional  creado para la integración y participación del pueblo.

Entre los invitados al programa aniversario se cuentan representantes de la Cámara de Industriales de Guarenas, Movimiento IPCN Afrodecendientes, GB José Celestino González Jefe de Medios de la Milicia Nacional Bolivariana ante la ZODI 43 Miranda, Ana María Rojas integrante del Poder Popular, escritora y cultora Martha Crespo, concejales Arnaldo Monique del PCV, Joan Contreras del PSUV y presidentes de las OBE Diego Gonzalo y Ángel Ríos joven enlace Organización Bolivariana de Estudiantes.

El alcalde Luis Figueroa reconoció la importante participación durante este año del Poder Popular en esta trinchera comunicacional, creada para la construcción del discurso colectivo donde el pueblo se expresa y participa activamente.

“La guerra comunicacional y psicológica que vive el pueblo venezolano es real, y ante esto asumimos la tarea humildemente de trabajar durante todo este año… hoy celebramos en esta fiesta de pueblo, el primer aniversario espacio que aborda cotidianamente la coyuntura actual a través de las voces del pueblo”

Asimismo expresó que la finalidad del proyecto comunicacional es  construir un solo discurso en común basado en la Paz, trabajando en el reconocimiento de las debilidades y fortaleciendo las políticas a favor de la unión del pueblo.

“A través de estos espacios emitimos un criterio político, estos encuentros son expresión de lo cultivado y haremos todo el esfuerzo de mantenernos al aire junto al pueblo a través de este trinchera comunicacional” expreso.

Por su parte, la directora de comunicación de la Alcaldía de Plaza, Dulce Feliciano, agradeció el esfuerzo que implica sentarse a implementar espacios radiales con contenido y criterio. “Detrás de una escena está todo un equipo que labora y acciona para que desde el guión hasta el mensaje llegue y ese equipo existe en la dirección la cual presido, “todo mi personal forma parte del desarrollo de este espacio. Un programa de radio más allá de cumplir con una función institucional, es saber que le llevamos educación, alegría, información y sobre todo debate y en estos tiempos es más que necesarios”.

Poder Popular celebra el primer año

Durante el primer año de transmisión se resaltó la participación de la juventud representada en estudiantes y deportistas guareneros, que debatieron políticamente durante este periodo, expresando sus puntos de vistas y aportando a la construcción de nuevas e innovadoras políticas sociales.

Como son los casos de los jóvenes Diego Gonzalo, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y coordinador Nacional de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), y Ángel Ríos, enlace de la (OBE) jóvenes activistas en la construcción social y la política municipal quienes participaron de este programa, especial aniversario; quienes detallaron que ellos forman parte del futuro, pero no dejan que el futuro les llegue a ellos.

Por su parte la escritora y cultora Martha Crespo explico que a través de estos espacios y durante esta gestión se ha promovido de manera significativa  las manifestaciones culturales del gentilicio guarenero.

“Este como pocos Alcaldes del país, apoya la cultura y los valores en el municipio para unir al pueblo, invito a los voceros culturales de las comunas para activarse en el cronograma cultural del municipio apoyando el talento local reivindicando los valores y costumbres de un pueblo aguerrido”.

Feliz cumpleaños Juntos Somos Guarenas

Los Kañoneros Sabroso ambientaron el programa aniversario, agradando a los presentes con el toque ameno de la música popular característica de su repertorio, en tonadas como Caminito de Guarenas, el Aguacate Guarenero, la Viejita de Guarenas y El Totumo de Guarenas, cerrando la transmisión con el acostumbrado cumpleaños feliz; además de cantautor Brype quien compuso letra y música del tema oficial Juntos Somos Guarenas .

Texto: Elvia Rosales

Corresponsal: Jennfer Álvarez