Gobernación de Miranda recuperará aceras y paradas del Km 15 de la Panamericana

Luego de la colocación de la tubería principal de agua potable en el kilómetro 15 de la carretera Panamericana, la cual surte a una parte del municipio Los Salias, la Gobernación del estado Miranda a través de la Autoridad Única de la Panamericana iniciará las labores de intervención del canal lento, aceras, cunetas y mejoras de la parada.

Así lo informó Francisco Garcés, autoridad Única de la Panamericana, quien señaló que dichos trabajos se ejecutarán una vez que Hidrocapital entregue por escrito la certificación de que el tubo que anteriormente surtía a la comunidad, está inutilizable.

Indicó que con estas labores que se estarán llevando a cabo en las próximas semanas, se busca embellecer dichos espacios, a la vez de disminuir los riesgos de inundación con la llegada de las lluvias, puesto que se prevé que las cunetas nuevas sean de un metro de ancho por 1.5 metros de profundidad para un mejor desahogo.

Recordó que la tubería presentaba algunas fugas que estaban afectando el área, por lo que se procedió a intervenir. Se sustituyeron 20 metros de tubería de 12 pulgadas de agua blanca, la cual se colocó por debajo de la vía con la ayuda de una topa para posteriormente instalar otra de 10 pulgadas.

Detalló que ya se empalmó la tubería principal de Hidrocapital que está ubicada en el canal rápido sentido Los Teques- Caracas. Mientras que la válvula de suministro de agua hacia la zona de El Páramo y la Zona Industrial, se instaló a la altura de la estación de la policía de Los Salias.

Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *