Figueroa: Congreso de los Pueblos busca fortalecer bases políticas del socialismo

Durante la participación en el programa Café en la Mañana transmitido por VTV, el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa indicó la excelente participación del Poder Popular Organizado durante el Congreso de los Pueblos llevada a cabo desde el día sábado.

El primer mandatario local aseguró que el gobierno liderado por el Presidente Nicolás Maduro tenía la obligación de llamar al debate desde distintas trincheras con el fin de concretar las bases del socialismo vinculadas a la Paz, economía, transformación popular y revolucionaria del Estado, protección social del pueblo y una ciudad socialista, en función de establecer estrategias eficaces que atiendan las demandas de la ciudadanía.

Afirmó que los debates recogieron las criticas esenciales bajo una lectura de reflexión durante los acontecimientos vividos en los últimos tres meses, “Venimos de derrotar el Golpe Eléctrico, luego la intentona golpista de una derecha nacional cobarde, esto nos demuestra que como pueblo debemos seguir creando críticas constructivas para la consolidación de la Patria”dijo.

Figueroa expresó que pese a los constantes intentos de crear matrices de opiniones falsas desde gobiernos extranjeros para crear una inestabilidad política en el país, el Gobierno Nacional mantiene firmemente su idea de establecer espacios de diálogo dentro de la sociedad y con ellas introducir las críticas y las observaciones que sean necesarias bajo el marco del Plan de la Patria 2019-2025.

Asambleas muestra lealtad del pueblo

El también Responsable de Defensa Integral de la Nación por el PSUV Miranda informó que durante las asambleas realizadas durante el fin de semana y el cual se sigue manteniendo contaron con la participación de los movimientos sociales, juventud del partido, Frente Francisco de Miranda, adultos mayores, sector campesino, sector salud, consejos comunales y estructuras del partido.

Puntualizó que unos dos mil habitantes participaron en las más de 70 asambleas realizadas en el municipio Plaza donde se sintió la lealtad del pueblo, la decisión de seguir batallando y trabajando por el bienestar de las comunidades siendo voceros de la Revolución.

Afirmó que las estructuras de gobierno (gobernadores, alcaldes y protectores) se mantienen en reunión desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna con el objetivo de mantener la integración de canales comunicacionales efectivas que estén dispuestos adecuar el momento que sufre el país con la Guerra Económica y crear criterios efectivos de trabajo que vinculen al pueblo.

Asimismo Figueroa destacó el compromiso de las fuerzas armadas, el canciller de la república y los diplomáticos quienes mantienen la ofensiva en el país.

T/Jenffer Alvarez

F/Dulce Feliciano 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *