Misión Venezuela Bella-Guarenas Bella inicia arborización y paisajismo en Intercomunal

El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Figueroa, acompañado por un equipo de la Vicepresidencia de la República, inspeccionó los avances de las labores que comprenden el Plan Guarenas Bella, en el contexto de la Misión Venezuela Bella, instruida por el Presidente de la República Nicolás Maduro, para la recuperación integral de los espacios públicos de más de 70 ciudades del país.

Se hizo revisión de los avances de los trabajos de recuperación de los 8 kilómetros que comprenden  la Intercomunal Guarenas-Guatire, en el marco de este importante programa nacional del cual Guarenas forma parte.

“Estamos haciendo una supervisión de los trabajos que comprenden la Misión Venezuela Bella-Guarenas Bella, cuyo epicentro es el rescate de los espacios de las ciudades más importantes y Guarenas es parte de ese diseño”, expresó el mandatario local.

Figueroa detalló que se ha establecido como proyecto, en una primera fase del plan, el rescate  de la Avenida Intercomunal con labores de limpieza, pintura de brocales, mantenimiento, paisajismo, desmalezamiento, pintura de las pilas del Metro que son un punto clave en la visual de quien a diario utiliza esa vía principal.

Precisó que se adelantan las gestiones para completar con la colocación de luminarias, en aras de garantizar la seguridad vial para quienes circulan por esta vía.

Asimismo, indicó que se está trabajando para conseguir el concreto para rellenar los espacios de las fallas que quedan en la vía que coinciden con las pilas de la obra del Metro.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro nos solicita que estos trabajos no queden como procesos abiertos, constantemente hacemos mantenimiento, limpiamos, cortamos monte y lo recogemos, tiene que haber el logro de un objetivo”, señaló Luis Figueroa.

Íconos para la ciudad

Enfatizó que se ha logrado como propuesta de trabajo la colocación del nombre tridimensional de “Guarenas”  en la redoma ubicada en la entrada de la ciudad, a la altura del sector La Guairita; además convertir ese espacio en un lugar de recreación para la gente.

Por otro lado, el alcalde de Guarenas apuntó que se está trabajando en el diseño de un parque que ocupe los espacios del terminal de Trapichito en la intercomunal, específicamente en los espacios verdes que comprenden el retorno, donde se prevé la colocación de caminerías, ciclovías, máquinas biosaludables.

“Estamos en la misión no solo de rescatar esta vía, sino de crear íconos reconocibles de la ciudad que nos permitan decir que estamos recuperando los espacios”, enfatizó.

De igual forna anunció que en este proceso de recuperación de espacios, se iniciará el cierre de la Intercomunal en algunas de sus etapas, para que la misma sea utilizada para las actividades recreativas  de la familia como baioloterapia, caminatas, actividad culturaales y deportivas.

“Que se sepa que una vez recuperados los espacios, éstos van a ser ocupados con actividades para la vida”, resaltó.

Supervisión permanente

El Alcalde Luis Figueroa explicó que su gobierno se mantiene en un proceso de supervisión permanente, conjuntamente con el Gobierno central, en aras de rendir cuenta de los fondos financieros para poder culminar la obra y así recibir nuevos fondos.

Indicó que para el plan estaban contemplados 450 millones de bolívares soberanos y al día de hoy se han recibido Bs.S. 270 millones, siendo ejecutadas hasta los momentos dos etapas que han sido ejecutadas al 100 por ciento.

Destacó que el municipio está recibiendo un tercer desembolso correspondiente a 100 millones de bolívares soberanos, que van alineados con la gestión centralizada de Gobierno para la compra de luminarias y asfalto que permita seguir avanzando en el logro de la meta. (FIN)

Texto/Yorcellys Bastidas

Fotos/Kevyn Abreu y Alberto Santamaría