Gobierno de Plaza y MinComunas promueven el desarrollo de proyectos socioproductivos en Las Mandarinas

Con miras a brindar impulso a los proyectos socioproductivos de las comunidades, el alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, junto a la viceministra de Formación para las Comunas, Gabriela Peña, realizaron un recorrido en el sector Las Mandarinas de Los Naranjos en el municipio Plaza, estado Miranda, en el que se hizo una inspección a los espacios destinados a la siembra, así como a otras actividades productivas.

Durante el recorrido las autoridades observaron los avances de áreas como barbería comunal, parcelas destinadas al cultivo de diferentes productos, con el objetivo de ser autosustentables, como estrategia para contribuir a la lucha contra la Guerra Económica promovida por la derecha con apoyo del imperio de los Estados Unidos.

Durante la visita, se instaló una asamblea popular donde se debatió acerca de la importancia de la conformación de las comunas y consolidar la organización y la integración en el sector, en aras de canalizar todos los proyectos y contribuir a su ejecución.

Al respecto, el alcalde Figueroa ratificó la voluntad de seguir acompañando a la comunidad en el desarrollo de sus planes, en pro de la superación de los problemas del sector.

Indicó que en medio de los ataques de la derecha con fines desestabilizadores, materializados de manera más reciente por un intento de golpe de Estado, el pueblo una vez más dio una demostración de resistencia y de civismo, y en medio de tales circunstancias continúa trabajando en función de avanzar hacia la superación de las dificultades.

“El gran aprendizaje es que estamos construyendo una nueva cultura, una nueva conciencia colectiva, todo aquel que no se sumó al golpe de Estado  es porque cree en la Paz”, destacó el mandatario local.

El Alcalde hizo hincapié en lo pertinente de las propuestas presentadas por la comunidad como es la creación de una unidad productiva, desde donde emprendedores podrán ofrecer al resto de la comunidad diferentes servicios; así como los planes agrícolas.

Consolidar el Estado comunal

Por su parte, la viceministra Peña, resaltó el sentido que debe mover a la comuna, visto como un espacio que debe estar impregnado por un espíritu de amor, de responsabilidad, compromiso, unión, creatividad del Poder Popular.

“El Comandante Hugo Chávez nos enseñó a construir, a innovar, crear, a que los niños tengan una educación gratuita, de calidad, a vivir dignamente, en comunidad debemos seguir reflexionando y preguntarse cuál es el país que queremos, por eso el Presidente Nicolás Maduro nos ha convocado a una nueva jornada de debate para decir qué es lo que queremos cambiar del Gobierno, hasta ese nivel llega el Presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Peña convocó a los habitantes de Las Mandarina a continuar trabajando en función de seguir creando y a seguir consolidando la Paz como el camino.

“Debemos seguir forjando un Estado de Paz, el Estado Comunal, es un gran desafío, pero juntos lo vamos construyendo para alcanzar la Patria que dejaremos a nuestros hijos”, puntualizó. (FIN)

Texto/Yorcellys Bastidas

Fotos/Jean Paul Hernández