CulturaGuarenas se Levanta

La Fundación Teresa Carreño creará el primer teatro comunero en Guarenas

En el marco de la celebración del día de la Patrona de Guarenas, Nuestra Señora de Copacabana, el alcalde Freddy Rodríguez firmó un contrato de comodato con la Fundación Teatro Teresa Carreño para la creación del primer teatro comunero del país así como el quinto núcleo del Ballet.

El contrato fue firmado por el mandatario local y el presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza, acompañados por la primera dama del municipio  Nadia Moreno de Rodríguez, la  secretaria de cultura de la Gobernación de Miranda, Gabriela Simoza,  el director de cultura de Plaza, Edgar Carmona y el director general del ayuntamiento, Orlando Blanco.

Arreaza expresó su satisfacción por esta nueva iniciativa de  llevar la formación al pueblo.

“Para el teatro Teresa Carreño  es muy emocionante porque tenemos que diversificar lo que saquemos al  exterior de nuestro teatro; es decir,  tenemos disciplina  en carpintería, herrería artística, maquillaje, vestuario y las disciplinas en las artes mismas como el ballet, la ópera, la danza contemporánea, de calle; traer ese factor formador al pueblo es una gran emoción pero poder programar en esta maravillosa tierra para nosotros va a ser una satisfacción inmensa, gracias alcalde por la buena voluntad” argumentó.

El alcalde  por su parte,  resaltó la excelencia del teatro Teresa Carreño  en el ámbito nacional

“Sabemos que toda esa magia que se ha impartido desde estos espacios a todo el país, que nos ha hecho sentir orgullosos de ser venezolanos,  que ha consolidado nuestra identidad nacional, se va a fortalecer con un núcleo en Guarenas” apuntó  Rodríguez.

Agradeció al Presidente Nicolás Maduro Moros porque de la unión con el gobierno nacional, regional y municipal  este convenio hará  de Guarenas una referencia nacional.

“Quiero hacer un llamado al pueblo de Guarenas sin distingo de posición política  partidista  a construir una ciudad vitrina en todos los niveles, con un esfuerzo mancomunado donde todos como una gran familia hagamos de Guarenas la mejor ciudad”, aseveró Freddy Rodríguez.

Finalmente, Gabriela Simoza ratificó el compromiso que tiene la Gobernación de Miranda con la cultura. “Tenemos un compromiso de seguir acompañando estos extraordinarios trabajos que hacen por nuestro niños, jóvenes, para que se mantenga nuestra cultura y  se refuercen nuestras tradiciones