Gestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPlan Guarenas Te Amo

Construyen 150 metros lineales de acera en El Samán

Guarenas 21-10-2024 (Prensa-Plaza) Obreros adscritos a la Dirección de Servicios Públicos del municipio Plaza, avanzan en la construcción de la isla principal del sector El Samán de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, en el marco del Plan Guarenas Te Amo y el reordenamiento urbano de la ciudad.

Las labores que se ejecutan siguiendo instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, se desarrollan desde hace dos semanas, y comprenden la colocación de 150 metros lineales de acera en uno de los puntos comerciales más emblemáticos de la localidad y con alta movilidad de conductores y peatones.

Espacios novedosos para Guarenas

Con un despliegue de más de nueve  trabajadores, actualmente se procede al vaciado de 36 metros cúbicos de concreto, siendo esta una deuda que se tenía con el municipio desde hace años, y que ha asumido el ejecutivo municipal  con todo el compromiso que amerita.

El personal adscrito a Servicios Públicos, dirigido por Héctor Arzola, permanece activo en el sector El Samán, a los fines de concluir con la obra dentro de dos semanas aproximadamente.

Desde la mañana de este lunes, le daban continuidad a las mediciones que anteceden al vaciado del material, así como con el despliegue de cuadrillas que hacen mantenimiento en zonas aledañas a El Samán, tales como la Plaza «Francisco de Miranda», lo que permitirá que conductores de líneas de transporte y ciudadanía en general; cuenten con espacios novedosos, de alta calidad y buenos acabados, contribuyendo así al embellecimiento de la ciudad.

«Es un trabajo en beneficio de todos los que trabajamos en El Samán y sus alrededores. Se ve todo más higiénico y más limpio. Colocaron potes de basura, lo cual ayuda a que la ciudadanía arroje los desechos donde debe ser y todo permanezca en buenas condiciones», expresó Mary García, comerciante informal  de la zona.