CulturaEducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

Rehabilitada sede del sistema de Orquestas de Guarenas en beneficio de 1.200 músicos

Guarenas 11/09/2024 (Prensa-Plaza)- Para contribuir con la formación de 1.200 músicos,  el alcalde Freddy Rodríguez rehabilitó la sede del núcleo Guarenas del Sistema de Orquestas, cumpliendo la promesa hecha en el marco del aniversario de la ciudad, el 14 de febrero.

La obra fue ejecutada por la Promotora Municipal de Turismo que preside Carlos Pulgarín quien señaló que fue un trabajo  de envergadura, con una inversión de 20.000 dólares, con la que el alcalde cumplió la promesa que les hizo a los integrantes del Sistema de Orquesta y a la  escuela de música municipal  Benito Canónico.

Sonia Urbina, gerente del eje Guarenas Guatire por el Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela, agradeció al alcalde por el aporte realizado para la recuperación de estas instalaciones.

“Gracias al apoyo del alcalde Freddy Rodríguez, logramos lo que realmente hemos soñado durante mucho tiempo; que nos apoyaran en la recuperación de nuestro núcleo de Guarenas. Nos sentimos muy emocionados y motivados al ver los trabajos concluidos”, dijo.

La gerente detalló que se reparó la sala grande de ensayos, se cambió el machihembrado de pino; así como de la sala pequeña donde además se hizo la canalización de aguas fluviales.

“En la segunda etapa también se hizo  la canalización de agua,  se relevó todo el techo de la antigua  policía municipal que tenemos en comodato para nuestras clases en el núcleo de Guarenas”, agregó.

Como otra parte de la remodelación se arregló y selló el techo del patio; se frisaron las paredes, se reemplazaron las láminas de drywall de todos los cubículos y se les sustituyeron los techos.

El toque final fue la pintura de todo el núcleo y las conexiones de luz que hacían falta.

Urbina agradeció en nombre de los 1.250 músicos que asisten a este núcleo y están agrupados en las orquestas: Sinfónica Francisco de Miranda que es la orquesta profesional de estado; juvenil, alma llanera la infantil, de iniciación,  orquesta mix de cero meses a cuatro años.

Además hay alumnos  en los coros: regional, infantil, juvenil y adultos. En el núcleo también funciona  una extensión  del Conservatorio Simón Bolívar  donde los muchachos tienen la oportunidad de obtener la profesionalización.

La gerente anunció que las inscripciones están abiertas desde el 9 de septiembre y este año esperan el ingreso de 1.500 nuevos alumnos.

“Con la entrega de nuestra instalaciones completamente recuperadas estamos orgullosos del alcalde porque cumplió con la promesa dada a nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos que conforman el sistema de Orquesta de Guarenas”, finalizó la gerente.