DiplomaciaGeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesSeguridad

Autoridades municipales debatieron  triunfo en elecciones y rechazo a la violencia

Guarenas 01/08/2024 (Prensa-Plaza)- La Cámara municipal del municipio Ambrosio Plaza con el  alcalde Freddy Rodríguez como invitado,  celebró este jueves, una sesión extraordinaria para debatir junto al pueblo los resultados de la elección presidencial y rechazo a los ataques de violencia  fascista y terroristas ejecutados en  el país y en Guarenas por sectores de la ultraderecha.

El cuerpo edilicio se instaló en la plaza Bolívar; presidido por la concejala Zulmy Orozco, la vicepresidenta Viviana Gutiérrez, junto a  demás concejales como:   Anderson Arias, Meryl Fulda, Lenka Escobar, Carlos Jugo, Miguel Mora  y el secretario municipal  Ingals Puerta.

Zulmy Orozco, presidenta del Concejo explicó que decidieron realizar el debate para decirle al pueblo que no deben tener miedo a nada porque el presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones.

Al cierre de esta sesión y en uso de sus atribuciones llegaron a los siguientes acuerdos: reconocer los resultados de las elecciones presidenciales; solicitar respeto a los resultados dados por el  árbitro de este proceso  el Consejo Nacional Electoral; respaldar las acciones tomadas por los distintos organismos del poder público para hacer respetar el resultado dado; rechazar las acciones de violencias generadas y dirigidas desde los factores fascista y golpistas; llamar a la población a mantener la calma y mantenerse en la calle,  movilizados para la defensa de la decisión popular y celebrar con respeto la reelección del Presidente Nicolás Maduro.

El alcalde presente en la sesión felicitó al poder popular por la victoria para la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Detalló el plan orquestado por los opositores para dar un golpe de estado, iniciado cuando no se había recibido ni siquiera el primer boletín; pero   se pudo neutralizar gracias a las directrices emanadas del Presidente, a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Policía del Estado Miranda, Policía Municipal y al poder popular.

“Estuvimos resistiendo y hoy podemos decir que en Guarenas hemos derrotado el golpe de estado, en esta ciudad emblemática”, aseguró el alcalde.

Destacó que se realizan las averiguaciones pertinentes para determinar quiénes son los autores intelectuales y materiales de los ataques y agresiones ejecutadas en contra de los Centros de Atención Integral, obstrucción de algunas vías con quemas de cauchos y basura, el asedio a centros de votación y el intento a  incendiar la sede de la alcaldía.

Manifestó que le dio mucho dolor  ver a  jóvenes de 14 años contratados por 20  ó 150 dólares, con la consigna  “mientras más daño hagas más te pago”.

Finalizó diciendo que en Guarenas hay un espíritu unitario y que cuando lo indique el Partido, se va a  realizar una profunda reflexión con respecto al trabajo que se avecina para la ciudad de Guarenas.

“Ya ganó Nicolás Maduro, debemos discernir  sobre los resultados en cada centro de votación y  sentirnos orgullosos  porque no en todos los países  se supera un golpe de estado”, concluyó.