CulturaGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPlan Guarenas Te AmoPoliticapresentacionesSaludSalud

80 adultos mayores de sector de Guarenas disfrutaron una tarde de boleros

Un total de 80 adultos mayores, residenciados en el sector La Guairita en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, participaron en una actividad de recreación denominada “Tarde de Boleros”, organizada por el gobierno municipal, en el marco del Plan Guarenas te amo, ideado por el alcalde Freddy Rodríguez.

La directora de adultos Mayores de la alcaldía, Merbayer Aponte calificó el evento como exitoso en virtud de que los abuelitos tuvieron una tarde para cantar, bailar y  compartir con sus vecinos de La Guairita.

“Comenzamos a acondicionar el espacio desde las 10:00 de la mañana y a eso de las 5:00 de la tarde abrimos las puertas y  estuvimos hasta las 10:00 de la noche en una feliz fiesta que los llenó de entusiasmo, se movieron al ritmo de la música y hasta cantaron; además pidieron que se repitiera el próximo mes”, detalló Aponte.

En el marco de la ejecución del Plan Guarenas te Amo en La Guairita, se revisó la cantidad de adultos mayores con necesidades en materia de salud y ayudas técnicas para hacerles entrega al cierre del programa en esta zona.

Este  plan se ejecuta en sus primeros 30 días en La Guairita, Los Naranjos y el casco central contempla desde el punto de vista urbano,  limpieza, desmalezamiento, señalización, pintura de brocales, de  fachadas,  poda, formación ambiental; atención a las tuberías de aguas servidas; reubicación de economía informal y despeje de las aceras.

En materia social están involucradas las dependencias de cultura, deporte, educación, juventud, familia, secretaría agroalimentaria y  la Oficina Municipal contra la Especulación y Derroche Energético (Omcede), protección animal y seguridad.