Gobierno en la Calle se desplegó en CLAP en Guarenas para abastecer a más de 13 mil familias | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Con el objetivo de garantizar la atención integral, como medidas inmediatas tras el sabotaje que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional perpetrado desde los Estados Unidos con apoyo de la derecha nacional, en sus intentos por doblegar al pueblo venezolano, el gobierno del alcalde Luis Figueroa, realizó Gobierno en la Calle con el Estado Mayor de Alimentación en unión cívico-militar, permitiendo atender a 13.162 familias de comunidades como Las Clavellinas y Los Naranjos con la fuerza de los los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En Las Clavellinas se abastecieron 9.600 familias pertenecientes a 31 sectores, siendo esta comunidad la más grande de todo el municipio Plaza; en simultáneo Los Naranjos se atendieron a 3.561 grupos familiares mediante despliegues con la Milicia Nacional Bolivariana, del Área de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI), Pdval, jefes y jefas de calle, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, UBCh y consejos comunales.

Atención integral en el territorio

El Gobierno de Calle fue liderado por el alcalde de Guarenas y coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral, ODDI, Luis Figueroa, quien acompañado del Estado Mayor de Alimentación, la Milicia Nacional Bolivariana, comandada en el eje Guarenas – Guatire, del Teniente Coronel Gilberto Gacía, indicó que en la Patria de Bolívar triunfa nuevamente la Paz.

“Para nosotros es muy importante el objetivo que perseguimos con esta actividad, queremos dejarle claro al mundo que la construcción de la Paz comienza desde el territorio, comienza desde donde compartimos el pueblo, representado en el Poder Popular, jefas de calle, jefes y jefas de comunidad y de UBCh”, comunas, consejos comunales”, dijo, al tiempo que precisó que es gracias a la conciencia y la Paz del pueblo venezolano que se ha podido superar el gran ataque eléctrico sin que surja violencia.

El coordinador del ODDI Plaza, explicó que el Presidente Nicolás Maduro ordenó priorizar la atención de la gente y es por ello que el gobierno de Plaza junto al pueblo, se suma al despliegue pueblo adentro, desde el barrio.

“En las calles de Las Clavellinas se expresa la unidad cívico-militar, queremos que lo vean y hagan un esfuerzo por entender; para el pueblo está claro que los milicianos somos pueblo preparado para el combate. Aquí está el pueblo unido desde sus casas, escuelas, que hace labor política e el territorio y pueblo que está en armas para proteger la Patria”, puntualizó.

Por su parte, el comandante del Área de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, Teniente Coronel Gilberto García Marcano, destacó la importancia de la unión cívico-militar para garantizar el abastecimiento de alimentos al pueblo, ante la emergencia ocasionada por el sabotaje al Sistema Eléctrico.

“Los milicianos y milicianas se suman a este despliegue para garantizar la defensa integral de la Patria, junto a las estructuras del Poder Popular para garantizar el sistema de atención integral, la lucha no armada y la Paz del pueblo guareneros”, apuntó.

Pueblo en combate frente al sabotaje

Luis Márquez, de la comuna Florecer de Las Clavellinas, expresó el gran trabajo político que se está haciendo en medio de la coyuntura generada por el sabotaje eléctrico.

“Estamos haciendo un trabajo político, en medio de esta coyuntura y guerra que nos tiene el imperio debemos estar deplegados ayudándonos en todo momento en unidad”, expresó.

Oscar Millán , integrante del Estado Mayor Agroalimentario de Plaza, destacó a través de la atención directa al pueblo a través de los CLAP se le ha explicado a la gente cómo ha sido este golpe eléctrico derrotado por el presidente Nicolás Maduro.

María Calzada, jefa de calle en el sector Las Clavellinas, señaló que en unión cívico-militar se está cumpliendo con una labor que responde al legado del comandante Hugo Chávez y a la instrucción del presidente Nicolás Maduro de atender de manera integral al pueblo.

“Hoy estamos unidos junto a nuestro alcalde para dar la cara al pueblo ante el ataque que ha sufrido nuestro Sistema Eléctrico, desde el momento de la contingencia hemos entendido que los responsables del sabotaje ha sido la derecha y ante eso hemos hecho frente como un pueblo organizado”, agregó. (Fin)

Texto/Yorcellys Bastidas

Corresponsal/Jenffer Álvarez – Dulce Feliciano