Estado Mayor Agroalimentario de Guarenas atiende a más de 6500 familias de Casco Central y Pueblo Arriba | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Dando continuidad al despliegue que se viene realizando en la parroquia de Guarenas, el Gobierno del Alcalde de Plaza, Luis Carlos Figueroa, junto al Presidente de PDVAL, Gustavo Cabello, de la mano con las jefaturas de calle y comunidad se desplegaron en unión cívico militar para el despacho y entrega de casa por casa el CLAP a 6588 familias provenientes de las comunidades y calles de Casco Central y Pueblo Arriba.

Figueroa junto al pueblo reflexionó acerca de la situación derivada en el país tras los ataques al sistema eléctrico ratificando el compromiso de la Revolución y la Patria.

Indicó que en el municipio se atiende el llamado del Presidente Nicolás Maduro de fortalecer la Paz desde los territorios populares felicitando un despliegue cívico militar de la mano del pueblo aguerrido quienes siguen construyendo una zona de tranquilidad tras los sabotajes realizados por la derecha nacional.

Figueroa informó mantener un constante seguimiento para asistir a la población con la distribución del alimento teniendo como objetivo abastecer las zonas de Trapichito, 27 de Febrero y el Torreón respectivamente para los días venideros.

La visita del Presidente de Pdval, Gustavo Cabello permite que se mantenga el lazo fraterno entre la institución y el Poder Popular quienes ante el bloqueo económico y el saboteo eléctrico siguen consolidando la Paz, agregó que en horas de la mañana el eje de Guarenas sufrió un corte de luz local, que fue canalizado por el equipo de Corpoelec quienes en trabajo mancomunado con Hidrocapital desplegaron un equipo multidisciplinario.

El también coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral, ODDI Plaza, detalló que con la entrega de las más de 25.000 mil cajas Clap se atendió las comunidades de La Guairita, Barrio Zulia, Las Clavellinas y Los Naranjos.

“Esta es la expresión donde el gobierno atiende a todo el mundo por igual, un gobierno de inclusión con la presencia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), comunas, Alcaldía de Plaza y pueblo organizado”; apuntó Figueroa durante el recorrido casa a casa que desplegó en el sector de Los Totumos ubicado en la comunidad de 29 de Julio.

Mercado Comunal

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, informó que las comunidades de El Bosque, Mandarina 1, 2 y 3 serán abastecidas, este fin de semana con la entrega de 6.000 mil toneladas de alimentos que atenderían a 900 familias.

Igualmente desde el bloque 40 de la comunidad de 27 de Febrero se realizara la distribución de 5.000 mil toneladas de vegetales y hortaliza garantizando a través de la dirección de economía comunal la soberanía alimentaria del pueblo.

Pueblo en combate

Ana Rojas, habitante del sector El Totumo indicó que gracias a las políticas implementadas por el gobierno local se mantiene la atención del pueblo con la distribución de las cajas Clap.

Sarai Fuentes agrego que el despliegue cívico militar es necesario para demostrarle a la derecha nacional que ninguna de sus acciones debilitara el gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte Rosa Veliz Leal agradeció la visita del alcalde Luis Figueroa quien demostró estar apegado al pueblo aun en los momentos mas difíciles que sufre la revolución.

T/Jenffer Alvarez
F/Luis Velez