Sistema de suministro eléctrico en Miranda restablecido en 80% | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Sistema de suministro eléctrico en Miranda restablecido en 80%

En un 80% se encuentra restablecido el sistema eléctrico en todo el estado Miranda, según informó este lunes el gobernador Héctor Rodríguez.

Rodríguez indicó que a pesar del trabajo que se lleva a cabo en la recuperación completa del suministro de energía eléctrica en la entidad, continúa la inestabilidad, por lo que exhortó a la población mirandina a tomar las previsiones pertinentes al caso.
“Estamos trabajando para resolver el problema porque nuestro pueblo es prioridad, apoyando a los trabajadores y trabajdoras para recuperar el sistema eléctrico y en consecuencia los otros servicios para las familias mirandinas”, dijo.
Indicó que se ubicaron plantas de energía eléctrica en los hospitales, para garantizar el servicio de salud a la población, así como un operativo especial para el suministro de combustible. “En el estado Miranda el protocolo de plantas eléctricas para centros de salud, públicos y privados, está funcionando perfectamente”, destacó.
Con respecto al agua, explicó que se activó un plan especial de distribución de agua potable en las comunidades que así lo requieran. Dijo que el servicio de agua, por su complejidad, tarda un poco en estabilizarse una vez que arrancan las bombas, especialmente en las zonas más altas.
También detalló que en todo el estado se lleva adelante un plan de patrullaje, en el cual trabajan de manera mancomunada y coordinada las policías municipales con la Policía de Miranda, con el fin de garantizar la seguridad y la paz en la población. “Hemos trabajado en coordinación con las 21 alcaldías del estado Miranda para garantizar la atención, la seguridad y la paz de los ciudadanos”.
Por último, Rodríguez agradeció a los funcionarios policiales, así como al personal médico por el servicio que han prestado durante las horas de contingencia, al tiempo de felicitar a la población mirandina por demostrar una actitud cívica y pacífica durante la falta del suministro de energía eléctrica. ” Felicito al pueblo venezolano por la solidaridad demostrada estos días entre conciudadanos”, agregó.
El Gobernador agradeció la calma con la cual que el pueblo venezolano ha asumido el sabotaje eléctrico. “Los especialistas han coincidido que una falla como la que atraviesa el sistema eléctrico nacional es imposible sin un ataque externo al control central. Vamos a salir de esta contingencia. Cuando esto pase, nos enfocaremos en las investigaciones para establecer responsabilidades”, concluyó.
Prensa Gobernación de Miranda

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *