Venezuela y Palestina establecen alianza estratégica para impulsar la producción de diamantes | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Venezuela y Palestina establecen alianza estratégica para impulsar la producción de diamantes

Con el objetivo de impulsar la producción minera, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la firma de una alianza con una corporación ecominera proveniente de Palestina para la producción de material estratégico en Guaniamo en Caicara del Orinoco, así como la firma de 154 convenios con organizaciones de la minería artesanal del estado Bolívar.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, durante un pase como parte de la jornada de inspección que lideró el Mandatario nacional al Complejo Siderúrgico de Guayana, destacó la importancia del apoyo que le brinda el Gobierno Bolivariano a los pequeños mineros que han realizado esta actividad durante más de 60 años para aumentar la producción de diamantes.

Precisó que las alianzas son por el orden de 605 millones de euros en inversión para los próximos 10 años para la exploración y explotación del diamante, con una capacidad de  producción en los próximos 20 años de unos 120 kilates de diamantes.

Se estima que las reservas de diamante en Venezuela sean de unos mil millones de kilates, lo que colocaría al país latinoamericano como la primera reserva de este mineral en el mundo, además de otros como oro y coltán.

El Mandatario nacional extendió un llamado a todos los mineros artesanales a trabajar conjuntamente para impulsar la producción de manera sustentable, mediante el uso de nuevas tecnologías y en nuevas condiciones de ganar ganar.

Explicó que todas las riquezas obtenidas de la producción mineral contribuyen a garantizar el binestar social de la población, dado que representa inversión en áreas fundamentales como la vivienda, educación, salud, entre otras.

“Toda la riqueza que produzcamos en el país con petróleo con gas, petroquímica, oro, diamantes, briqueta, aluminio, todo, ¿para dónde va? para un solo pote ¿y esa riqueza para dónde va? para la felicidad social, para la inversión social, para la vida de un país, el socialismo distributivo, el socialismo cristiano”, dijo.

T/Correo Del Orinoco

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *