Plan de Becas Alimentarias de la Alcaldía de Guarenas incorpora a Glorias del Deporte | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Como parte de las políticas adquiridas, el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa realiza la entrega de 600 Becas Alimenticias a jóvenes atletas, incorporando en esta oportunidad a glorias del deporte destacados por su rendimiento físico en las diferentes disciplinas deportivas a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación.

La actividad se llevó a cabo en la cancha Los Olivos de la comunidad de Barrio Zulia contó con la presencia de 100 glorias deportivas quienes han sido atendidos con suplementos alimenticios a través de los censos que viene realizando el IAMDYR.

Por su parte, los jóvenes atletas que vienen desempeñando su talento deportivo en las disciplinas más destacadas como atletismo, boxeo, voleibol, básquet, boliche y futbol sala fueron atendidos con la entrega de 500 becas.

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa destacó la importancia que ha tenido el deporte durante su primer año de gobierno donde arrancó favoreciendo a 150 jóvenes atletas y hoy en día se incrementan a 600, incorporando en esta oportunidad a las glorias deportivas como Yenny Rusa, atleta de alto rendimiento que este año representará al municipio en la carrera de los 4K.

Indicó que con la activación del Estado Mayor de Agroalimentaria, conformado por Pdval, Mercal, CorMual y demás instituciones que garantice el abastecimiento al pueblo ha logrado la atención alimenticia de los deportistas, permitiendo contribuir con la calidad de vida y en la ingesta calórica que requieren ante los esfuerzos de los entrenamiento.

Figueroa resaltó que a través de las zonas activas se ha logrado masificar la práctica y recreación de la muchachada guarenera garantizando la Paz y la tranquilidad.

Alto rendimiento en Guarenas

Gregory Rojas, atleta del básquet categoría mayor y habitante de 27 de Febrero agradeció las políticas implementadas por el alcalde Luis Figueroa quien  logra atender no solamente a los jóvenes atletas, sino aquellos que posee alguna discapacidad, “Con esta entrega ya han sido tres becas que he recibido durante el año en curso “dijo.

Por su parte Daniela López de 16 años y habitante de Barrio Zulia, expresó que la entrega de becas ayuda a su buena alimentación que mensualmente el joven atleta mantenga su capacidad física para continuar llevando cabo sus actividades.

T/Jenffer Alvarez

F/Luis Vélez