Más de 23 mil personas disfrutaron los Carnavales de Amor y Paz Guarenas 2019 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Más de 23 mil personas disfrutaron los Carnavales de Amor y Paz Guarenas 2019

En medio de la alegría propia de esta época de asueto, más de 23 mil personas se movilizaron y disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por el gobierno del alcalde Luis Figueroa para la celebración de los Carnavales de Amor y Paz Guarenas 2019.

Desde el jueves 28 de febrero hasta este martes 5 de marzo los guereneros y guareneras atendieron el llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro para participar del cronograma preparado para brindarle al pueblo unas fiestas llenas de colorido, garantizando la unidad del pueblo y demostrando que en el municipio Plaza, al igual que en el resto del país, impera la Paz.

Para las actividades fueron desplegados más de 600 funcionarios de Protección Civil, Policía municipal de Plaza, Policía del estado Miranda, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos, Milicia Bolivariana, quienes garantizaron el orden, la prevención, seguridad y resguardo en los diferentes puntos de concentración de temporadistas, sin descuidar el resto de los sectores.

El alcalde Luis Figueroa agradeció al pueblo guarenero por el civismo y la armonía, dando una lección de Paz a quienes han querido promover un clima de violencia.

Curupao, punto de encuentro familiar

El principal atractivo de los propios y visitantes fue el balneario Parque Curupao, donde el gobierno local ofreció un abanico  de actividades dispuestas para toda la familia como parte del cronograma de los Carnavales de Amor y Paz Guarenas 2019.

El tradicional sancocho, bailes, samba, bailoterapia, pintacaritas, colchones inflables, camas elásticas, despliegue deportivo,  formaron parte de la jornada de entretenimiento que se mantuvo durante el fin de semana, lunes y martes de carnaval.

La movilización de quienes optaron por este punto del turismo local fue garantizada por la Alcaldía de Plaza que dispuso de unidades de transporte totalmente gratis de ida y vuelta del balneario.

Asimismo, la seguridad y resguardo de los visitantes, contando con 10 puntos de control con el apoyo de los diferentes organismos de seguridad y asistencia médica por parte de las Clínicas Móviles de la Alcaldía de Plaza, logrando que no se registraran incidentes negativos.

Desfile de carrozas y comparsas

Las calles de Guarenas se llenaron de color, música y alegría con el desfile de comparsas y carrozas por dos días consecutivos con la participación del Poder Popular organizado en comunas y el apoyo de la Alcaldía de Plaza.

Las temáticas estuvieron vinculadas a la Venezuela de Paz y elementos de la naturaleza, entre las comparsas que destacaron por su participaron estuvieron las comunas Félix Ribas, 19 de Abril y Florecer de Las Clavellinas.

Asimismo, las 14 comunas constituidas en Guarenas eligieron a la Madrina de los Carnavales de Amor y Paz Guarenas 2019, resultando vencedora la representante de las Clavellinas, Silvia Lezama.

La alegría desbordó Guarenas

Por otra parte, las comunidades no desaprovecharon ningún espacio del municipio Plaza para desbordar alegría y es que en el Bulevard Paseo La Paz y la plaza Bolívar también se dieron cita las familias para compartir estos carnavales que se adornaron de la gran variedad de disfraces que lucieron los más pequeños de casa, como de costumbre. (FIN)

Texto/Yorcellys Bastidas

Fotos/Luis Vélez, Jean Paul Hernández, Kevyn Abreu y Alberto Santamaría