Silvia Lezama de Las Clavellinas es la nueva Madrina de los Carnavales de Amor y Paz Guarenas 2019 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El openning cautivó a grandes y pequeños, dedicado a la música popular venezolana

Guarenas 02.02.19 (Prensa /Plaza).- La alegría del carnaval invadió los espacios de la plaza Bolívar de Guarenas donde el Poder Popular organizado en representación de las 14 comunas constituidas en Guarenas conjuntamente con la Alcaldía de Plaza realizó la elección de la Madrina de los Carnavales de Amor y Paz Guarenas 2019.

Entre las comuna que participaron se encuentran Guacarapa y Tocoron Unidos en Acción, Heroínas de la Patria, José Félix Ribas, Robert Serra, Comuna Trapichito, 13 abril, Comandante Supremo Hugo Chávez II y El Florecer de Las Clavellinas.

Las candidatas postuladas por cada comuna desfilaron sus trajes de noche y trajes típicos, enamorando a los presentes con su carisma y encanto durante el concurso que promueve la máxima participación de un pueblo en Comuna que celebra sus carnavales con alegría y en Paz.

El alcalde de Plaza Luis Figueroa quien apoyó la iniciativa que promueve la recreación y disfrute del pueblo a través de la cultura y tradiciones, resaltó que “Aquí hay un pueblo que no permitirá que le roben sus carnavales, ante el bloqueo la respuesta es Paz y alegría, se siente en la calle y en todos los espacios que en Guarenas llego el Carnaval”.

El primer mandatario índico que estas actividades atienden al llamado nacional del Presidente Nicolás Maduro de celebrar en Paz las fiestas carnavalescas. “En Guarenas seguimos celebrando el carnaval, con la elección de la madrina, las comparsas, bailes y actividades típicas de estas fechas llenas de color y alegría con la activación del balneario Curupao, canchas deportivas, El bulevar la Paz y la plaza Bolívar”.

Al caer la tarde, fue coronada como la Madrina de los Carnavales de Amor y Paz Guarenas 2019, la representante de la Comuna El Florecer de las Clavellinas, Silvia Lezama, quien también recibió la banda de Sta. Fotogénica; la candidata Geryeisi Tovar por la Comuna Comandante Supremo Hugo Chávez II se llevó la banda de Sta. Actitud; como Mejor Sonrisa Yorceirys Pérez de la Comuna 13 de Abril; Dasha Giménez de la Comuna Trapichito obtuvo el título de Cabello Más Lindo.

Asimismo, Orinana Matamoros de la Comuna Robert Serra le fue otorgada la banda de Sta. Elegancia; Sta. Responsabilidad recayó en Yasmelwin Longa, candidata de la Comuna Heroínas de la Patria; Sta. Amistad fue para Mariangelys Martinez de la Comuna Guacarapa y Tocorón unidos en Acción y Yoibelis Abdelnour de la Comuna José Félix Ribas recibió la banda de Sta. Pasarella.

A Guarenas llegó el carnaval

Andry Frutos representante de la comuna Robert Serra expresó la importancia de estas actividades que permiten la plena participación del pueblo organizado en comuna celebrando sus tradiciones y costumbres, conscientes de su realidad pero decididos a no permitir que le roben su alegría.

Por su parte Mariani López participante de las actividades dijo: Estamos agradecidos con el apoyo del alcalde Luis Figueroa por hacer posible esta actividad, es importante seguir las tradiciones y  costumbres más aun dándole participación a los más pequeños, aquí todos fuimos protagonistas porque todos aportamos”.

La aspirante Silvia Lezama de 11 años de edad representante de la comuna florecer de las Clavellinas fue la candidata ganadora, coronada como la madrina de los Carnavales Felices de amor y Paz 219 en Guarenas.

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Luis Velez