Carrozas alegóricas a la Patria y a la Paz caracterizó I desfile Carnavales de Amor Guarenas 2019 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El recorrido inicio en la Cantv de Guarenas hasta el parque Negro Primero del sector Trapichito

Guarenas 02.02.19 (Presa Plaza).- Las calles de Guarenas se llenan de color, música y alegría con el desfile de comparsas y carrozas de los carnavales de Amor y Paz Guarenas 2019 realizado por el Poder Popular organizado en comunas y la Alcaldía de Plaza.

Con temáticas de una Venezuela de Paz y elementos de la naturaleza, las comparsas realizadas por parte de las comunas de Guarenas como José Félix Ribas, 19 de Abril, Florecer de Las Clavellinas, participan en el concurso por la mejor carroza que se definirá en un segundo recorrido.

Durante el recorrido, el Circo Miranda fue uno de los atractivos; además de los tambores, bailes de samba, calipso que junto al Alcalde Luis Figueroa acompañaron a la chiquillería, que alegre desfila con  originales y coloridos disfraces en compañía de la familia.

Figueroa en el desfile acompañado del pueblo guarenero detalló que  “Guarenas es un pueblo que esta eternamente feliz, enalteciendo sus costumbres y su cultura, aquí está la viejita de Guarenas, la burriquita, culturas y tradiciones (…) hoy en Venezuela triunfa la Paz y lo estamos celebrando en las calles”.

Alegría color Paz

Maira Alcalá del sector Trapichito saludo la iniciativa del trabajo “comunidad y alcaldía” que involucra a participar a los más pequeños de las costumbres populares. “Este tipo de actividades son positivas los niños se encuentran animados y participando en familia para la creación de los disfraces y alegres en la comparsa”.

Del sector Las Clavellinas, Joelnis Rodríguez de 9 años de edad desfiló su disfraz representativo de la Paz y expresó su alegría por participar de las actividades realizadas en estos carnavales.

“Estoy feliz y alegre por los carnavales, mi disfraz es representativo a la Paz que todos queremos, lo hice yo con la ayuda de mis padres”.

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Luis Vélez